info@colegioamanecer.es

alumnos de bachillerato en socios por un dia

“Socios por un día” acerca el ámbito empresarial a 1º de Bachillerato.

Para nuestros alumnos de Bachillerato se acerca la hora crucial de elegir dónde encaminar sus estudios una vez que concluya su etapa en el colegio Amanecer. Son numerosas las actividades y talleres que se llevan a cabo en nuestro centro para facilitar y orientar, en la medida de nuestras posibilidades, esa importante elección para el devenir profesional de nuestros estudiantes. Una de estas acciones con las que el colegio quiere dar a conocer a sus alumnos el mundo empresarial “in situ” es el programa “Socios por un día”.

“Socios por un día”, programa de la Fundación Junior Achievement y en el que participamos por segundo año consecutivo, responde a este objetivo. Este programa educativo es una plataforma a la que acuden empresarios voluntarios que seleccionan a estudiantes de bachillerato de distintos colegios para que, durante una jornada de trabajo, aprendan, de la mano de un profesional de la especialidad que escogieron, cómo es el día a día de una empresa y la realidad profesional a la que se pueden enfrentar en los próximos años, cuando accedan al mundo laboral, tal y como ocurrió con nuestros alumnos de 1º de Bachillerato seleccionados este año.

En concreto, este curso escolar han sido 18 alumnos los que han participado en “Socios por un día”, y han realizado su jornada de trabajo en ámbitos como la Veterinaria (Clínica Parla), Economía (BBVA), Fuerzas Armadas (Cuatro Vientos), Magisterio (Colegio Amanecer), Medicina (Hospital Campaña), Matemáticas/Estadística (Sage), Derecho (ING), Química (Universidad Complutense) y ADE (Hotel Ibis Barajas).

En el siguiente vídeo conocerán, de mano de sus protagonistas, cómo transcurrió esta interesante y didáctica sesión de “Socios por un día” en la que nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han tenido la ocasión de disfrutar de una experiencia laboral real.