Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

alumnos de bachillerato en socios por un dia

“Socios por un día” acerca el ámbito empresarial a 1º de Bachillerato.

Para nuestros alumnos de Bachillerato se acerca la hora crucial de elegir dónde encaminar sus estudios una vez que concluya su etapa en el colegio Amanecer. Son numerosas las actividades y talleres que se llevan a cabo en nuestro centro para facilitar y orientar, en la medida de nuestras posibilidades, esa importante elección para el devenir profesional de nuestros estudiantes. Una de estas acciones con las que el colegio quiere dar a conocer a sus alumnos el mundo empresarial “in situ” es el programa “Socios por un día”.

“Socios por un día”, programa de la Fundación Junior Achievement y en el que participamos por segundo año consecutivo, responde a este objetivo. Este programa educativo es una plataforma a la que acuden empresarios voluntarios que seleccionan a estudiantes de bachillerato de distintos colegios para que, durante una jornada de trabajo, aprendan, de la mano de un profesional de la especialidad que escogieron, cómo es el día a día de una empresa y la realidad profesional a la que se pueden enfrentar en los próximos años, cuando accedan al mundo laboral, tal y como ocurrió con nuestros alumnos de 1º de Bachillerato seleccionados este año.

En concreto, este curso escolar han sido 18 alumnos los que han participado en “Socios por un día”, y han realizado su jornada de trabajo en ámbitos como la Veterinaria (Clínica Parla), Economía (BBVA), Fuerzas Armadas (Cuatro Vientos), Magisterio (Colegio Amanecer), Medicina (Hospital Campaña), Matemáticas/Estadística (Sage), Derecho (ING), Química (Universidad Complutense) y ADE (Hotel Ibis Barajas).

En el siguiente vídeo conocerán, de mano de sus protagonistas, cómo transcurrió esta interesante y didáctica sesión de “Socios por un día” en la que nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han tenido la ocasión de disfrutar de una experiencia laboral real.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *