LA FOCA FELIZ cumple 25 años y está más joven que nunca

por | Abr 29, 2019 | Blog | 0 Comentarios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nació hace 25 años y desde entonces todos los años ha cumplido su objetivo de ser un escaparate del mundo tan rico en experiencias que se vive cada curso en el colegio Amanecer.

En el proyecto participaron desde el principio alumnos y profesores con gran ilusión, reflejo del trabajo en equipo que caracteriza al colegio. Los primeros coordinadores fueron la alumna de 2º de BUP Ruth Moreno y Antonio Calle, profesor de lengua. Desde entonces han sido muchísimos los alumnos y profesores que la han continuado hasta nuestros días.

La revista recogía temas muy diversos al hilo de las actividades del curso y también tenía secciones fijas:

• Fotos de grupos.
  • Retrato de familia: divertidas caricaturas de profesores. Las primeras, que hicieron sonreír a muchos, las realizó el alumno Manuel Monteserín.
  • El foco impertinente: entrevista divertida, irónica y atrevida a diferentes personas de la comunidad escolar.
  • Rincón literario, pasatiempos, juegos, etc.

El nombre, que tanto ha llamado la atención, surgió en una tormenta de ideas en la biblioteca en una de las primeras reuniones del equipo que inició el proyecto. Queríamos un nombre fresco, divertido, alejado del academicismo y las referencias periodísticas. Fue Fernando Bello, nuestro Director, quien lo propuso y, casi sin darnos cuenta elegimos, con sorpresa de muchos al principio, ese nombre.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”6081″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” title=”Portada del primer número de la edición impresa de La Foca Feliz”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El creador del logo y de la primera portada en la que la Foca asomaba tímidamente fue el publicista y diseñador Ángel Armisén. Pocos logos han durado 25 años como este.

Y como todo gran proyecto tiene su anécdota hasta ahora no contada. Los que entienden de esto, aseguran que el animal que figura en el logo no es una foca, sino un león marino.

En 2005, con motivo del 25 aniversario de la fundación del colegio, cambió el papel por el DVD y surgió LA FOCA FELIZ Digital. Se pensó como una edición especial, pero fue tanto el éxito del nuevo formato, que se decidió continuar con él.

El nuevo formato permitía incorporar vídeos de actividades tan diversas como Halloween, Semana Cultural, Noche Mágica o Convivencias. ¡Con qué ilusión se esperaba a final de curso la llegada de nuestra revista digital!

El curso pasado se actualizó de nuevo el soporte, acorde con los tiempos, a un USB.

Este curso, con motivo de su 25 aniversario, renace la Foca en formato on line y un nuevo logo re-creado por nuestra antigua alumna Cristina Almagro: LA FOCA FELIZ 3.0.

Imágenes, vídeos, entrevistas, reportajes… pero al momento. Sin necesidad de esperar al final de curso. Alojada en la Zona Privada de la nueva página web, será sin duda uno de los espacios más visitados.

Y para celebrarlo, algo muy especial. Por primera vez podremos ver on line el Festival Amanecer 2018 íntegro. Y por supuesto, todos los demás contenidos que día a día irán llenando de ilusión y recuerdos nuestra vieja, y sin embargo muy joven, amiga LA FOCA FELIZ.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]