Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

dia del libro colegio amanecer alcorcon

Cuentacuentos, teatro y talleres para celebrar el Día del Libro

El pasado martes 23 de abril se conmemoró, como es tradicional en todo el mundo, el Día del Libro, cuyo origen se remonta a 1926 como homenaje a la fecha en la que, supuestamente, fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Con ocasión de esta jornada literaria tan especial, el Colegio Amanecer celebró numerosas actividades con sus alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, que incluyeron desde variados cuentacuentos, a talleres de manualidades y representaciones teatrales “con el objetivo de descubrir e incentivar entre los jóvenes el placer de la lectura y, sobre todo, el que se diviertan con las actividades programadas en torno a este Día Del Libro”, enfatizó David Martí, profesor de Primaria y Director del Grupo de Teatro de nuestro colegio.

Desde primera hora de la mañana, toda la comunidad escolar se volcó en esta celebración. Así, en Infantil nuestros peques gozaron con la lectura de cuentos por parte de las familias e incluso los alumnos de 5 y 4 años explicaron a los más pequeños el argumento de los diversos relatos que tenían entre sus manos. El taller de cuentacuentos se repitió de nuevo, pero esta vez con personas mayores del centro Villa Saluten, quienes realizaron diversas dinámicas y analizaron los cuentos que más les gustaban, provocando momentos de lo más entrañable y divertido con nuestros alumnos.

Además, los residentes de este centro de mayores prepararon un cuento personalizado donde contaron a nuestros pequeños la primera vez que estuvieron en el colegio y, como colofón a esta bonita jornada, añadieron que fue “una oportunidad maravillosa para comprender que la edad no es importante cuando se es feliz por dentro”.

En Primaria también destacaron los talleres de manualidades en las aulas y cuentacuentos en nuestra biblioteca, esta vez a cargo de nuestros profesores, quienes deleitaron a los alumnos con relatos y fragmentos destacados en inglés, relativos a las matemáticas y géneros como la aventura y la comedia. Eso sí, haciendo partícipes a los estudiantes para generar una mayor participación de todos ellos.

No solo hubo cuentos, ya que el Grupo de Teatro del colegio Amanecer estrenó una breve, fresca y entretenida obra, Baldosas Amarillas, adaptada a los intereses del público asistente y con una sencilla puesta en escena, con la que se dio por terminada esta fantástica jornada en honor de nuestros amigos los libros.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *