info@colegioamanecer.es

Robótica y matemáticas colegio Amanecer Alcorcón

Matemáticas, robótica e inglés se unen en una misma actividad de 6º Primaria

¿Es posible aunar, en una misma actividad, matemáticas, robótica e inglés? La respuesta es que sí, como han demostrado nuestros alumnos de 6º de Primaria quienes, además, lo han llevado a cabo con éxito y disfrutando y aprendiendo durante toda la actividad.

Partiendo de dos conceptos matemáticos, como son las áreas y los perímetros, los alumnos comenzaron a elaborar la parte creativa con el diseño de los bocetos de sus robots utilizando, como unidades de medida, las unidades cuadradas. “Para profundizar en ellos”, destacó nuestra profesora de Primaria Susana, “utilizamos esta práctica que consiste en crear un robot a partir de unas medidas de las partes que forman el robot. Cada pareja de alumnos tiene unas medidas distintas y cada robot es diferente”… y no todo acabó ahí, ya que para completar este arduo y entretenido trabajo, se empleó vocabulario en inglés, para seguir familiarizándonos con el idioma.

Robótica en Primaria del Colegio Amanecer

Susana señaló que los alumnos han disfrutado con una actividad en la que “todos trabajan lo mismo y al mismo tiempo establecen su propio nivel de dificultad, es por ello que algunos de los robots son más complejos que otros. Y por último, está el reto de ajustarse al tiempo que les marcamos, que sin duda les hace aprovechar la sesión al máximo y ser más eficaces.”, sentenció.

Mural con el trabajo de robótica y matemáticas en el Colegio privado Amanecer de Alcorcón

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *