Colegio Alcorcon - Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón



Los mejores destinos para disfrutar de Madrid con ninos

Los diez mejores destinos de un día para disfrutar con niños en la Comunidad de Madrid

Con el Puente de la Constitución a la vuelta de la esquina y la imposibilidad de salir durante esos días fuera de la Comunidad de Madrid, debido a las restricciones a las que está obligando la pandemia de la covid19, muchas familias están buscando alternativas divertidas y originales para disfrutar, como mínimo, de un destino ideal de un día para ir con los niños por Madrid.

Pensando en ellos, nuestro amigo y periodista Ángel Rubio, creador del blog Un país en mi blog, nos ha escrito, en exclusiva para el Colegio Amanecer de Alcorcón, un magnífico post en el que nos detalla 10 destinos de un día para ir con niños por la Comunidad de Madrid, y es que nuestra comunidad cuenta con numerosos espacios perfectos para disfrutar junto a los más pequeños de la casa en entornos seguros, generalmente al aire libre, y en los que poder pasar un entretenido día combinando diversión y aprendizaje.

1. Madrid Río

Tanto si vives en Madrid Centro como si no, Madrid Río es la zona ideal para pasear y disfrutar de una agradable jornada en compañía de tus hijos. Se trata de un espacio verde creado en el entorno del río Manzanares con áreas infantiles y jardines que encantarán a toda la familia. Además, muy cerca, puedes visitar el Matadero de Madrid y el Museo del Ferrocarril para complementar este bello paseo con una actividad cultural.

madrid rio para disfrutar de un dia con ninos

2. Quinta de los Molinos

Este parque es un Jardín Histórico Artístico y un Bien de Interés Cultural situado al noreste de la ciudad de Madrid. Es famoso por la floración del almendro en febrero, aunque durante todo el año cuenta con una variada oferta de actividades para toda la familia desde teatro o circo hasta talleres de diferentes temáticas, así como la “Urbanoteca”: el cuarto de juegos ideado para los más pequeños. Es el lugar ideal para las familias que los fines de semana buscan un espacio donde encontrarse con la naturaleza en plena ciudad.

plan perfecto para disfrutar con ninos en Madrid

3. Parque Europa (Torrejón de Ardoz)

Su nombre no podría ser más apropiado pues el Parque Europa te permite viajar a Europa sin salir de la Comunidad de Madrid. Es una gran zona verde y de ocio que este año cumple su décimo aniversario y que hace las delicias de los más pequeños con hasta 18 réplicas de los más importantes monumentos europeos. Allí, podrás montar en barca, hacer tirolina o jugar al mini golf, entre otras muchas más opciones. Cuenta con un horario amplio diario desde las 9:00 horas y la entrada es gratuita.

parque europa en Torrejón. Salidas con ninos.

4. Safari Madrid (Aldea del Fresno)

Este parque de animales abierto en 1973 contó con la promoción y colaboración de Félix Rodríguez de la Fuente y es uno de los mejores espacios en los que compartir con tus hijos un día descubriendo el mundo animal. ‘Safari Madrid’ cuenta con dos áreas. Una de ellas es el espacio de animales en semi libertad y se recorre dentro del coche. Está dividido en cinco secciones y, en ellas, podrás encontrarte cara a cara con animales tan variopintos como la llama, el ciervo, la cebra, el dromedario o el león. También podrás ver tigres de bengala, bisontes, hipopótamos o rinocerontes a tan solo unos metros. La otra área se divide en un mini zoo recientemente ampliado, un anfiteatro donde te quedarás boquiabierto con las exhibiciones de aves rapaces, una gruta de los cocodrilos, un reptilario y diferentes zonas recreativas. El precio de adultos es de 19 euros y el de niños de 15, aunque si buscas bien puedes encontrar importantes descuentos sobre todo en los más pequeños. Si te quedas con ganas de más, en el mismo pueblo de Aldea del Fresno, la playa del Alberche, en la temporada estival, puede ser el colofón a un día perfecto.

safari madrid, plan ideal con ninos en madrid

5. El Bosque Encantado (San Martín de Valdeiglesias)

Siguiendo con la idea de disfrutar de los más pequeños con los mejores planes al aire libre en la Comunidad de Madrid, sin aglomeraciones ni contaminación, ‘El Bosque Encantado’ es un curioso parque temático y jardín botánico que llama la atención de pequeños y mayores y en el que encontrarás un sinfín de esculturas vegetales con formas de personajes de cuentos y figuras reconocibles para todos los públicos. Se dice que cuando se visita ‘El Bosque Encantado’, se sale más feliz de lo que se entra. Desde luego, se trata de un espacio mágico, en un entorno idílico, en el que discurre un arroyo y en el que podrás deleitarte con una bonita cascada natural. Abre de 10:30 a 18:00 horas, jueves y viernes; y de 10:30 a 18:30 horas, sábado y domingo. El precio es de 11 euros, entrada general; y de 8 euros para niños, aunque en diferentes páginas encontrarás descuentos y cupones para tener alguna rebaja.

plan con ninos en madrid en el bosque encantado

6. Entorno de El Paular y La Isla (Rascafría)

Rascafría lo tiene todo para vivir un gran día con tus hijos en la sierra de Madrid. Desde el pueblo y en dirección al Monasterio de El Paular, parte un sendero que discurre paralelo entre la carretera y el río Lozoya en el que disfrutar de la naturaleza con el soniquete del río deleitando tus oídos. Ya en el puente del Perdón, frente al Monasterio de El Paular, les encantará a tus hijos pasar un buen rato observando a las famosas ovejas negras de El Paular. Desde allí, a unos kilómetros en dirección Cotos, encontraremos el área conocida como ‘La Isla’, donde el río Lozoya baja a gran velocidad y que se presenta como un espacio ideal para pasar el día haciendo picnic junto al cauce del río. Incluso, si quieres caminar un poco, bordeando el Lozoya llegarás a la impresionante cascada del Pradillo de fácil acceso.

plan ideal con ninos en la sierra de madrid

7. Burrolandia (Tres Cantos)

Burrolandia es una protectora de animales sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro, manteniendo y mejorando la vida de estos simpáticos y agradecidos animales. Podemos acceder al recinto gratuitamente los domingos por la mañana, pero es necesario realizar, con anterioridad, una reserva, para que nuestros peques disfruten de su compañía, en contacto directo con ellos y otros animales como gallinas, tortugas, patos, perros y ovejas, bajo un magnífico entorno rural. Sin duda alguna, magnífico plan dominical para disfrutar en familia.

Burrolandia es un plan ideal con ninos en madrid

8. Hayedo de Montejo

Descubrir la naturaleza en su estado más puro es lo que nos permitirá el Hayedo de Montejo. Dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, este espacio natural protegido es muy sensible y por ello tiene las visitas restringidas para evitar la degradación del medio. Puedas acceder o no, los alrededores, en el límite con la provincia de Guadalajara, son de una belleza sin igual e ideales para pasar un día en familia. Frente a la entrada del Hayedo, se abre una pequeña área recreativa en el Alto Jarama donde pequeños y mayores cuentan con un espacio perfecto para hacer picnic, jugar a la pelota y disfrutar junto al cauce del río.

Hayedo de Montejo con ninos

9. En funicular a Cotos

Para todos los madrileños debería ser obligatorio subir al menos una vez en la vida de Cercedilla a Cotos en funicular. Este ferrocarril de vía estrecha de RENFE opera todo el año aunque en invierno, por las aglomeraciones, requiere reserva previa de billete. Es una delicia subir lentamente por la denominada Zona Verde desde la estación de Cercedilla, pasando por Puerto de Navacerrada y otras estaciones ya abandonadas, y atravesando la Sierra de Guadarrama por zonas que solo podrás ver si coges este tren que te deja en Cotos a los pies de Peñalara, la cumbre más alta de la Comunidad con sus 2.428 metros. A los más pequeños les encantará. El billete tiene un precio único de 8,70 euros por trayecto, en el billete sencillo, y 17,40 euros, en el ida y regreso. Una vez en el Parque Natural de Peñalara, existen diferentes opciones de rutas de diversa exigencia para descubrir la zona y pasar un día inolvidable.

funicular a cotos. Plan ideal con ninos en Madrid

10. Un día de museo

En Madrid existen infinidad de opciones para que los niños se empapen de cultura y, además, no se cansen de hacerlo. La variada oferta de museos de la capital cuenta con actividades dirigidas a su público infantil que convierten este tipo de visitas en un encuentro entretenido y enriquecedor para los más pequeños. Desde el Museo del Prado, pasando por el de Ciencia y Tecnología, el Naval, el ya mencionado del Ferrocarril o el de Bomberos, son solo algunas opciones que más se ajustan a planes en familia para pasarlo bien y aprender cosas nuevas todos juntos. Y para los más pequeñines es de visita obligada el Museo del Ratoncito Pérez, donde descubrirán la vida de este singular y querido ratón que, cada vez que se nos cae una pieza dental, nos deja una grata sorpresa debajo de la almohada.

museo ratoncito perez madrid

Este es nuestro particular listado de los mejores destinos para disfrutar con nuestros niños de un día en la Comunidad de Madrid. Deseamos que haya sido de vuestro agrado, lo podáis aprovechar para presentes y futuros planes y, por supuesto, estaremos encantados de recibir nuevas sugerencias vuestras de estos destinos y planes divertidos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Elija si acepta o rechaza el archivo de cookies basado en su navegación.    Más información
Privacidad