info@colegioamanecer.es

feria del libro ingles

Fomentando y potenciado el bilingüismo con la Feria del Libro en Inglés

Los pasados días 13 y 14 de mayo el colegio Amanecer celebró su ya tradicional Feria del Libro en Inglés, una actividad que nuestro centro viene realizando desde hace 5 años con el objetivo de fomentar el aprendizaje del idioma inglés entre los alumnos de Primaria.

Esta novedosa Feria del Libro, ubicada en la biblioteca de nuestro colegio, comenzó su andadura realizándose una vez al año, pero desde hace tres cursos, y debido al éxito de la demanda de libros, se celebra dos veces al año, (Navidad y Primavera) para que los alumnos de Primaria puedan contemplar y revisar, de primera mano, las distintas novedades editoriales en lengua inglesa.

Además, en horario de tarde, la Feria abrió sus puertas a las familias, quienes fueron asesoradas, junto a los alumnos, por parte de los profesores de nuestro departamento de Inglés, para aconsejarles sobre la mejor opción de compra, en función de su edad y nivel de inglés.

Con la lectura en inglés ampliamos conocimientos, vocabulario y expresiones

Algunas de nuestras profesoras de Primaria, como Ana y Verónica, presentes junto a los alumnos y sus familias en esta Feria, señalaron la importancia de “potenciar la lectura en inglés y afianzar el bilingüismo, como afirmó la primera y “acercar la lectura en este idioma a los alumnos para que sigan implementando su gusto por el inglés con lecturas que les motiven”, recalcó la segunda.

En la misma línea se pronunció Trinidad López, miembro de la editorial especializada en libros en inglés Espabooks, con la que el colegio colabora desde su primera edición en esta Feria del Libro en Inglés, quien destacó que “la lectura es muy importante en cualquier idioma para ampliar conocimientos, vocabulario y expresiones. Y el inglés se puede aprender de manera muy divertida con estas lecturas, atrayéndoles y practicándolo casi sin darse cuenta”, subrayó.