Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

paul agutierrez colegio amanecer premio quimica, medios ambiente universidad rey juan carlos

Paula Gutiérrez, primer premio del Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la Universidad Rey Juan Carlos

Nuestra alumna Paula Gutiérrez ha ganado la XVII Edición del Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, de entre un total de 71 estudiantes de 24 institutos y colegios de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo que se han presentado. Paula ha obtenido una puntuación de 40 sobre 45 puntos.

Conocida la noticia, Paula destacó que salió del examen “muy satisfecha, fue una experiencia magnífica y muy divertida. La verdad es que íbamos bien preparados y me alegro mucho de que hayamos conseguido cuatro de los cinco primeros puestos”, subrayó.

Además de Paula, nuestros alumnos Isaac Robledo, Raúl Díaz y Almudena Fernández, han logrado el tercer, cuarto y quinto premio en este prestigioso certamen estudiantil que organiza el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la URJC y que se dirige a alumnos con los expedientes más brillantes de 2º de Bachillerato y que han superado la prueba de EvAU.

Durante 90 minutos, y con la única ayuda de una calculadora, los alumnos han respondido a 45 preguntas tipo test sobre cuestiones generales de Química. Algunas preguntas se han referido específicamente a aspectos energéticos, industriales, medioambientales y sociales relacionados con la Química.

En esta edición del concurso han colaborado nueve profesores del Departamento de Tecnología Química y Ambiental y del Departamento de Tecnología Química, Energética y Mecánica de la Universidad Rey Juan Carlos. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a comienzos de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico 2019/2020.

Esta magnífica noticia, que destaca la excelencia académica sobre la que día a día trabaja el colegio Amanecer de Alcorcón, se une a la que en días pasados ofrecimos sobre la mejor nota conseguida por Andrés Hidalgo en los Premios Extraordinarios de Secundaria la Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *