Colegio Amanecer - Alcorcón

Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid



Colegio Amanecer - Alcorcón
Colegio Amanecer - Alcorcón
Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid

91 643 90 92



exámenes de cambridge en el colegio amanecer

Récord de alumnos del colegio presentados a los exámenes de Cambridge

En fechas recientes, 241 alumnos del Colegio Amanecer, de 2º, 4º, 5º, 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato, se han examinado de los exámenes de Cambridge English Language Assessment (Starters, Movers, Flyers, Ket, Pet y First Certificate) en nuestras propias instalaciones, tal y como lleva ocurriendo desde que nuestro centro, pionero en España, es miembro de Cambridge English School.

Las pruebas, que se desarrollaron en dos jornadas diferentes durante dos fines de semanas, fueron intensas y el equipo de profesores implicado en el evento estuvo perfectamente coordenado para que todo saliese según lo proyectado. Además, nuestro colegio batió el récord de presentación de alumnos a estas pruebas, estableciéndolo en un total de 241 estudiantes.

Al salir de las diferentes pruebas, nuestros alumnos se mostraron muy contentos y orgullosos con el resultado, no en vano la mayoría de ellos ya se había presentado, con anterioridad, a estos exámenes, por lo que estaban familiarizados con el proceso y el protocolo a seguir.

Nuestros alumnos se preparan a los exámenes de Cambridge durante todo el curso escolar

Como destaca Carmen Pérez, profesora de Inglés de Secundaria y Bachillerato, además de Coordinadora de las pruebas de Cambridge en nuestro colegio, antes de llegar a estos exámenes, “nuestros alumnos reciben preparación durante todo el curso académico por parte de sus profesores de inglés, quienes les proporcionan material, así estrategias y técnicas para entrenar las diferentes destrezas, desde la comprensión lectora, hasta la producción escrita, oral y la escucha. También hacen, periódicamente, pruebas de simulacro, con lo cual, cuando llega la prueba de junio, los estudiantes están preparados, lo encuentran totalmente natural, con lo que están familiarizados, que es un poco nuestro propósito”, apunta.

Preguntada por los beneficios que le supone al Colegio Amanecer ser miembro de Cambridge English School, Carmen asegura que “son innumerables, porque los alumnos se examinan en un entorno, su propio colegio, que ya conocen, en sus aulas, con sus compañeros…por lo que a la hora de enfrentarse a los exámenes de Cambridge están mucho más tranquilos que si lo tuvieran que hacer fuera. Todo ello aumenta las garantías de éxito y rebaja el nivel de nervios”.

Cambridge es el referente mundial en la enseñanza del inglés

Además, recalca Pérez, el ir de la mano de una institución del prestigio de Cambridge University, le supone a nuestro colegio “estar con la mayor y mejor asesoría pedagógica y metodológica para la enseñanza de un idioma universal como es el inglés. Esta institución es el referente más prestigioso de las certificaciones de idiomas a nivel internacional. Sus niveles sirvieron, además, de referencia para el Marco Común Europeo que define la competencia lingüística en inglés. Además, nos permite disponer de materiales, tanto a nivel didáctico como pedagógico, estando siempre a la vanguardia en la enseñanza de idiomas”, apostilla Carmen.

Y es que, cuando el Colegio Amanecer decidió desarrollar un programa bilingüe, tenía claro que debía aspirar a la excelencia en la enseñanza del idioma, de la mano del gran referente mundial en la enseñanza del idioma como es Cambridge School English.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *