Colegio Amanecer - Alcorcón

Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid



Colegio Amanecer - Alcorcón
Colegio Amanecer - Alcorcón
Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid

91 643 90 92



Colegio Amanecer, campeón del Concurso de Química de la URJC

Campeones del Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la URJC

El Colegio Amanecer ha vuelto a demostrar por qué es un centro de excelencia educativa y es que, una vez más, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han vuelto a ganar y copar los puestos más destacados de la XIX EDICIÓN DEL CONCURSO QUÍMICA, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA INTELIGENTE de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la que participaron un total de 127 estudiantes de 43 institutos y colegios de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo.

Y es que seis de los siete alumnos presentados por nuestro colegio se han clasificado entre los diez primeros, ocupando los tres primeros puestos alumnos nuestros. Esto hace que el palmarés del colegio haya estado muy por encima del resto de los centros participantes, incluidos institutos de excelencia en Madrid y hay que destacar que, en los 10 años que el Colegio Amanecer se ha presentado, siempre ha ganado uno o varios premios.

El requisito que debían cumplir los alumnos que se presentaron a este Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente era que debían haber cursado la asignatura de Química y haber participado en la convocatoria ordinaria de la EvAU.

Seis de los primeros diez clasificados, alumnos del colegio Amanecer

Por espacio de 90 minutos, los alumnos con los expedientes más brillantes, se enfrentaron a 45 preguntas tipo test sobre cuestiones generales relativas a los contenidos recogidos en el currículo oficial de la Comunidad de Madrid para la materia de Química de 2º de bachillerato. Algunas de estas cuestiones se refirieron específicamente a aspectos energéticos, industriales, medioambientales y sociales relacionados con la Química.

Los diez mejores resultados serán reconocidos con diferentes premios, patrocinados por el Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”. Además, este certamen forma parte del programa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Investigación en el marco de las ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación.

En este link (sección “Secundaria”) se puede comprobar el listado de los alumnos premiados.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *