Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

colegio amanecer comision participacion infancia y adolescencia alcorcon

Representación activa en la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia de Alcorcón

El Centro Cultural Margarita Burón fue el escenario elegido para celebrar, el pasado viernes 15 de noviembre, la constitución de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia de Alcorcón, coincidiendo con el XXX Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y cuyo objetivo es que cualquier niño pueda expresar su opinión e iniciativa sobre cualquier tema social que les afecte, acompañado de sus propios derechos individuales con el fin de que sean reconocidos en todo el mundo.

Al acto, organizado por la Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de nuestra localidad, acudieron, entre otras personalidades destacadas, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, la concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz, así como representantes de UNICEF, del colegio Amanecer y de otros centros educativos del municipio que participan en este destacado programa social y educativo.

comision participacion infancia alcorcon

Joanna Arranz, que abrió el acto, afirmó durante su intervención que era un enorme “orgullo y felicidad” ver a los niños como protagonistas de la difusión de sus derechos: “En Alcorcón hay niños y niñas muy implicados en la mejora de nuestra sociedad y en la promoción de sus derechos. He conocido las actividades que realizan en esta comisión y su compromiso es digno de admiración. El objetivo, con la creación de esta comisión, es promover la Convención de los Derechos del Niño, así como de la propia comisión y divulgar el que Alcorcón sea una ciudad amiga de la infancia, gracias al convenio que tenemos con UNICEF”.

A renglón seguido, Natalia de Andrés, que agradeció la presencia y labor de los centros educativos, como el colegio Amanecer, “para que este proyecto se pueda llevar a cabo” aseguró que “el trabajo de los niños y niñas que forman parte de esta comisión es muy importante para el día a día del ayuntamiento en su labor de participación ciudadana. Vuestro papel es imprescindible para nosotros por lo que os animamos a seguir trabajando con la misma ilusión que lo estáis haciendo e implicar así a más niños y jóvenes de nuestra ciudad. Tenéis todo nuestro apoyo”, destacó la alcaldesa de Alcorcón.

Por su parte, los jóvenes que forman parte de la comisión, entre los que se encuentra nuestro alumno de 1º de ESO Pablo Miguel García, realizaron una interesante lectura sobre el derecho a participar de la infancia, ejemplificándolo sobre el escenario con diversas piezas teatrales y representaciones musicales, queriendo contribuir así a la constitución de un mundo mejor.

Finalmente, a reseñar que el Ayuntamiento de Alcorcón acogerá durante este mes diversas actividades con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, siendo el acto central de esta celebración el 23 de noviembre, con la celebración de la Fiesta de los Derechos de la Infancia 2019, durante la que se procederá a la lectura del Manifiesto de las chicas y chicos de la Red de Infancia y Adolescencia bajo el lema “30 años. 30 derechos”.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *