[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 8 de octubre nuestros peques de educación Infantil vivieron una de las jornadas más divertidas y emocionantes del presente curso escolar, como es la entrega de mascotas. Este año, el agua y el fondo marino, vistos desde un punto de vista geográfico, científico, artístico y medio ambiental, son los protagonistas temáticos de los espacios de los pasillos y aulas de escuela Infantil.
Y es que no hay más que ver cómo luce cada rincón de Infantil para darse cuenta de la laboriosidad con la que se ha trabajado para que no falte ni un solo detalle a nuestro particular fondo marino. Como destaca Maeva Soriano, jefa de Estudios de Infantil, “hemos traído el fondo del mar a nuestros espacios. Es una manera de educar aquí y ahora”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”7220,7233,7234,7235,7236,7237,7238,7239,7240,7241,7242,7243,7244″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La creatividad, el arte, la manipulación, la diversidad de materiales, y el trabajo en equipo han sido imprescindibles estas últimas semanas para que el resultado final haya sido maravilloso, bajo un ambiente inmersivo en el que los aprendizajes “no son algo abstracto y lejano. El trabajo expuesto tiene mucho que ver con el desarrollo evolutivo de todos nuestros niños y niñas de educación infantil”, apunta Maeva.
Andar por los pasillos de Infantil es sumergirse en un espectacular fondo marino. Pero caracterizar este espacio mágico fue una tarea ardua y laboriosa, a la vez que entretenida. Y es que todos, absolutamente todos los protagonistas, alumnos y profesores, trabajaron intensamente para “nadar y bucear” por los pasillos de Infantil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”El trabajo colaborativo, clave para el éxito de la actividad” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Así, los alumnos más pequeños, en un perfecto trabajo de coordinación en equipo, contribuyeron arrugando papel de seda para hacer bolas de coral y tiras de algas. Los peques de tres años moldearon bolitas de seda con las manos y pegaron pequeñas piezas de papel en los peces. Además, estamparon círculos, que es la forma que están trabajando específicamente.
Los grupos de cuatro años utilizaron tijeras para cortar los tentáculos de las medusas y un punzón para picar las formas de los ojos. Los materiales supusieron un reto para ellos ya que es más difícil cortarlos que el papel. Por su parte, los mayores de la Escuela Infantil, de cinco años, necesitaron precisión para decorar con bastoncillos las mantas rayas, langostas y estrellas de mar y, además, incorporaron casi todas las técnicas mencionadas en los grupos anteriores.
Durante la fase de elaboración y diseño de cada objeto los niños no eran conscientes de lo que cada uno de ellos iba a aportar al conjunto. Ya con el pasillo completamente montado sus profesores les hablaron de la importancia del trabajo colaborativo y cómo el esfuerzo de todos sirvió para conseguir un resultado tan estimulante… ¿habéis visitado ya nuestro pasillo de educación Infantil?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/0-BJzQaKpgo” align=”center”][/vc_column][/vc_row]
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