Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

terror halloween colegio amancer

Halloween transformó el colegio en un escenario intrigante y de terror

Un año más, los pasillos y aulas del colegio Amanecer se transformaron en un escenario de misterio, intriga y terror, en la ya tradicional fiesta de Halloween que nuestro centro celebró, por todo lo alto, el pasado 30 de octubre. Y, como es habitual, el contenido pedagógico fue de la mano del aspecto lúdico, como sucede en toda celebración del ámbito educativo.

Pequeños y grandes, o lo que es lo mismo, alumnos y profesores, disfrutaron por partes iguales de una intensa y divertida jornada en la que no faltó de nada para hacer de esta fecha la cita más terrorífica del año. A los consabidos disfraces y caracterizaciones, se unieron numerosas actividades, así como el famoso “pasillo del terror”, decorado y teatralizado por nuestros alumnos de Bachillerato, ambientado en la famosa y aclamada serie de “Chernobyl”, que hizo las delicias de los valientes que se atrevieron a cruzarlo.

Desfiles de disfraces, gymkhana, scape room, pasillo del terror…no faltó de nada

En Primaria, la jornada comenzó a primera hora con la visita de los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato a las distintas clases para animar el día con las fantásticas e inquietantes historias, contadas en inglés, que pusieron los pelos de punta a más de uno.

El día fue subiendo su temperatura ambiental con el desfile por los pasillos de Primaria de originales modelos terroríficos, cuyos disfracen asombraron por su ingeniosa y terrorífica creatividad, a la vez que despertaban cierto pavor en las miradas de los presentes.

Más tarde, los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria se divirtieron de lo lindo con una ingeniosa gymkhana que se celebró en el pabellón, mientras que 5º y 6º, a la par que animaban las aulas con bailes y música a raudales, dio lo mejor de su repertorio para superar cada prueba de un Scape Room, celebrado en las aulas y patios del colegio, que puso a prueba la habilidad y conocimientos de nuestros alumnos.

El juego como medio ideal para el desarrollo infantil

Por su parte, los pequeños de la casa también disfrutaron de lo lindo con las numerosas actividades propuestas por sus profesores y es que, como subraya Maeva Soriano, Jefa de Estudios de Infantil, “el juego es uno de los medios ideales para el desarrollo infantil. Halloween y sus sesiones previas nos sitúan en un contexto de disfrute respecto a aquello que habitualmente les da miedo a los niños, no solo las brujas y los fantasmas sino la oscuridad, lo desconocido y lo imprevisto.”, apuntó.

Por la mañana los peques fueron a las clases de los mayores del colegio a asustar y cantar canciones terroríficas. Su buen hacer les valió una recompensa en forma de caramelos. También acudieron a las salas especiales donde pudieron jugar con objetos que brillaban en la oscuridad y realizaron murales luminosos. La magia de la luz negra les cautivó.

En otra de las salas de juego había unas cajas misteriosas, preparadas por los alumnos de ESO, donde pudieron descubrir lo que había en cada una. Los más valientes encontraron arañas, ojos blanditos, pelucas y otros objetos sorprendentes.

Ya por la tarde, nuestros babys recibieron una carta de los personajes de Halloween que querían seguir jugando en el cole.  Habían escondido las chuches y solo con trabajo en equipo pudieron recuperarlas.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *