Desde hace varios años el Colegio Amanecer, junto a la Fundación Junior Achievement desarrolla el proyecto “Socios por un Día” con el fin de que sus alumnos de 1º de Bachillerato conozcan, en primera línea, como es una empresa en su día a día, estando allí presentes durante una jornada. La experiencia es siempre gratificante y permite a nuestros estudiantes más argumentos y conocimientos de cara a cursar sus futuros estudios universitarios u otros intereses profesionales.
En esta ocasión han sido 29 alumnos los que han tenido la posibilidad de participar en “Socios por un Día”, lo que supone el récord de alumnos presentados, hasta el momento, en las diferentes ediciones que se han celebrado.
Los ámbitos empresariales a los que han acudido nuestros estudiantes han sido de lo más variados, desde un despacho de abogados, empresas de medicina y veterinaria, fuerzas armadas, empresa de marketing y educación, etc. Y todos ellos se han mostrado “muy satisfechos y contentos por haber tenido la posibilidad de conocer cómo es una jornada laboral en el ámbito empresarial, algo que no todos los chicos de su edad tienen y que les permite resolver dudas o para encaminarse hacia esos estudios universitarios que vendrán a corto plazo. Por ello, es una experiencia muy enriquecedora para todos ellos”, tal y como explica Beatriz, profesora de Bachillerato de nuestro centro y tutora de este programa.
LOS ALUMNOS RESUELVEN DUDAS DE CARA A SUS FUTUROS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Eva Pérez Nanclares es abogada y trabaja en el despacho S&P Legal. Es una de las empresarias que ha participado en “Socios por un Día” y ha acogido a dos de nuestros alumnos en una jornada laboral. Eva afirma que ha participado en este programa porque le pareció “muy interesante y no tuve ninguna duda. Es una oportunidad para que chicos de estas edades muestren su interés y proyección de sus futuras carreras profesionales. Nos ha permitido interaccionar con ellos y he tenido la posibilidad de conocer a dos jóvenes muy entusiastas, muy participativos y atentos a las diferentes cuestiones prácticas que tuvimos”, apunta.
La jornada de nuestros estudiantes en S&P Legal, fue de lo más productiva. Nada más llegar al despacho y recibirles, Eva les explicó el origen de la empresa, su nivel de actividad, los tipos de clientes y casos que reciben, etc, y en una segunda parte estuvieron de oyentes en la preparación de un juicio y tuvieron la ocasión de intervenir y preguntar todas las dudas que iban surgiendo.
Eva también tuvo ocasión de contarles por qué decidió estudiar Derecho, por qué decidió ejercer la abogacía y qué otras oportunidades laborales puede ofrecer el Derecho.
En opinión de esta abogada madrileña “es muy importante que los colegios acerquen a sus alumnos a la realidad laboral. De jóvenes, a veces tenemos una idea un poco distinta de lo que es el día a día en una empresa o en un trabajo y un programa como Socios por un Día permite vivenciar las cosas y verte a ti mismo motivado para seguir estudiando. A mí, personalmente, me hubiera ayudado tener algo así para visualizarme en el futuro”, corrobora.
Iván, estudiante de nuestro colegio que hizo las prácticas en el despacho de Eva aseguró que la jornada de trabajo “fue muy buena y me gustó mucho. Me ayudó a entender de verdad cómo funciona un despacho de abogados en un día normal, porque pensé que iba a ser algo más convencional, y fue todo lo contrario, muy agradable y me ha permitido tener esa percepción real y el aclarar más las cosas de cara a mis próximos estudios universitarios”, apuntó.
Para Raquel, profesora de Educación Primaria del Colegio Amanecer, y que también acogió a dos alumnos en práctica, “Socios por un Día” es un programa “muy positivo porque ha permitido a los alumnos conocer el colegio desde otra perspectiva, pasando por etapas que ellos ya superaron y han descubierto capacidades e intereses para futuras decisiones académicas. Me gustó mucho cómo se implicaron y la ilusión que tuvieron en todo momento”, recalcó.
En esta misma línea de aprendizaje y agradecimiento se expresó nuestra alumna Lara, quien participó en la práctica como profesora de Infantil y Primaria dentro de nuestro colegio. Calificó la experiencia como “maravillosa” y reconoció que “tenía una ligera impresión de lo que era dar clase a niños pequeños, pero al llegar y estar dentro me he dado cuenta de que ha sido muchísimo mejor de lo que me imaginaba. Tal es así que he pasado de tener previsto estudiar Psicología a querer trabajar con niños. El trato ha sido muy acogedor y cercano con ellos y he recibido mucho cariño, como si estuviese en mi propia casa” apostilla Lara.
Finalmente, nuestra alumna quiso destacar que considera positivo este programa “para cualquier adolescente de nuestra edad porque solemos estar confusos con nuestro futuro académico y un programa como “Socios por un Día” te permite aclarar mucho más las cosas y saber si lo que realmente tienes pensado estudiar te gusta o no, como me ha ocurrido a mí”, concluye Lara.
0 comentarios