Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

cruz roja y banco alimentos madrid

Solidaridad y compromiso social junto a Cruz Roja y Banco de Alimentos

Una parte destacada del proyecto educativo del colegio Amanecer corresponde a la responsabilidad social y la educación en valores. Con ese fin, son numerosas las acciones y campañas solidarias que se llevan a cabo durante el curso escolar con diversas ONGs e instituciones sociales que realizan una labor imprescindible y decisiva en favor de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Entre estas acciones, el pasado mes de noviembre el colegio Amanecer participó en dos iniciativas de gran calado social, como son el Día de la Banderita de la Cruz Roja, así como la gran recogida de alimentos no perecederos en favor del Banco de Alimentos de Madrid, demostrando la implicación y cooperación de nuestros alumnos, familias y comunidad educativa de nuestro centro.

Cruz Roja agradece nuestra implicación en el Día de la Banderita

Así, el pasado 7 de noviembre, conmemorando el ya tradicional Día de la Banderita, que nuestro colegio viene apoyando desde hace varios años, nuestros alumnos de ESO recogieron en las entradas del colegio los donativos cedidos por las familias, compañeros y profesores que posteriormente serán entregados a Cruz Roja para que los destine a sus diversos proyectos de Infancia y Juventud.

carta agradecimiento cruz roja

Y es que la infancia en dificultad es una prioridad para Cruz Roja, cuyo trabajo con familias en riesgo de exclusión social con menores a su cargo es de vital importancia para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, la atención socio-sanitaria, la inserción social y comunitaria, asegurando la integración escolar, así como la práctica de un ocio positivo y creativo.

No hay que olvidar que el colegio Amanecer, gracias a esta línea de actuación solidaria, fue premiado el pasado 3 de diciembre de 2018 por la Cruz Roja de Madrid por nuestra responsabilidad social y educación en valores, el traslado a nuestros alumnos de un trabajo y responsabilidad ética y solidaria, así como por el apoyo activista que emprendemos a través de diversas y numerosas actividades sociales.

Gran éxito en la recogida de alimentos no perecederos

Por otra parte, el fin de semana correspondiente al 22, 23 y 24 de noviembre se celebró la ya tradicional Gran Recogida de Alimentos NO perecederos y en la que varios de nuestros alumnos de Bachillerato participaron como voluntarios, de un total de 18.500, en diversos puntos de donación (mercados, supermercados, tiendas de alimentación, etc) de la Comunidad de Madrid.

En total, se recogieron 2.700.000 kilos de alimentos, un 10% más del objetivo, en un total de 1.079 puntos de donación. Estos alimentos serán entregados, una vez que se haga la clasificación pertinente, a los colectivos más desfavorecidos de la Comunidad de Madrid.

Celia, Violeta, Paula y Guillermo, de 4º de la ESO, así como Diana y Andrés, de 1º de Bachillerato del colegio Amanecer, nos cuentan en el siguiente vídeo qué es lo que más les gustó de esta experiencia solidaria junto al Banco de Alimentos de Madrid así como por qué recomendarían a otros compañeros y amigos el vivirlo en primera persona.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *