info@colegioamanecer.es

murales decorativos en escuela infantil

La magia de la naturaleza genera emoción y descubrimiento en las aulas de Infantil

Una vez más las aulas de la escuela Infantil del colegio Amanecer vuelven a sorprender por los fantásticos y coloridos murales que adornan sus paredes y ventanas. Tras un magnífico trabajo colaborativo, nuestros pequeños alumnos demostraron su ingeniosa creatividad con las manualidades y el resultado no ha podido ser mejor. La naturaleza, el ciclo del agua, el fondo del mar, el sistema solar, el otoño y el tren de colores han sido los temas principales que desbordan e impregnan, con una bellísima decoración, las aulas de Infantil.

A destacar también que, en una zona del pasillo central, nuestros alumnos y sus profesores han elaborado un llamativo mural colaborativo de los Guardianes del Agua en el que cada niño y niña aportó una fotografía propia disfrutando en un ambiente acuático. Con la instantánea en la mano, los pequeños de la casa, de manera individual, fueron explicando al resto de sus compañeros dónde estaban cuando se hicieron la foto, con quién fueron y qué recuerdo tenían de ese momento. Como no podía ser menos, el lenguaje fue fundamental para el desarrollo de esta actividad.

El aprendizaje también continúa y se disfruta en casa

“Sabemos que los aprendizajes se disfrutan y son significativos cuando los niños, voluntariamente, dedican tiempo en casa a seguir experimentando con materiales y poco a poco van aportando más elementos decorativos a sus aulas y cuentan cosas que han investigado con sus familias”, subraya Maeva Soriano, jefa de Estudios de Infantil, al referirse al objetivo que se buscaba con esta monumental puesta en escena.

Además, detrás de este magnífico entorno visual, hay emociones, hay imaginación y es que las palabras y descubrimientos de nuestros alumnos están ahí. Y es que cada día en el colegio Amanecer es una nueva oportunidad para aprender, descubrir, compartir y emocionarse.