Colegio Alcorcon - Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón



Compromiso con UNICEF y derechos de la infancia

UNICEF agradece nuestra contribución y compromiso con los derechos de la Infancia

Uno de los pilares destacados del Colegio Amanecer de Alcorcón es la solidaridad, ámbito que nuestro centro trabaja con ejemplar desempeño no solo desde la educación en las aulas, sino también a través de numerosas campañas en colaboración con reconocidas instituciones nacionales e internacionales como por ejemplo UNICEF, Cruz Roja o Banco de Alimentos.

Desde hace ya varios años, nuestro colegio forma parte de la red de Escuelas Amigas de UNICEF, un proyecto que se vuelca en el apoyo a diversas acciones de emergencias en países que desgraciadamente han vivido algún tipo de catástrofe o bien a través de programas de cooperación. Gracias al compromiso de centros escolares como el Colegio Amanecer, miles de niños y niñas han visto garantizados sus derechos fundamentales en situaciones especialmente difíciles.

Fruto de este estrecho convenio de colaboración con UNICEF, por el que el Colegio Amanecer se compromete año tras año a promover el conocimiento de los derechos de la infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable, recibimos en días pasados una emotiva carta de agradecimiento del Comité de Madrid de UNICEF.

En la misiva, dirigida a nuestros alumnos, familias y demás miembros de nuestra comunidad educativa, UNICEF nos agradece la donación solidaria realizada gracias a la cual les va a permitir “seguir trabajando para mejorar el acceso al agua potable, el saneamiento y la educación de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo, algo que se hace todavía más urgente en la situación que vivimos por la COVID-19.”.

El agua limpia y unas prácticas de higiene adecuadas son esenciales para la supervivencia y el desarrollo de los niños. En la actualidad, alrededor de 663 millones de personas carecen en el mundo de acceso a agua limpia, lo que impide que puedan llevar a cabo medidas básicas de higiene, como el lavado de manos, para prevenir enfermedades.

Por ello, finaliza la carta de UNICEF, “como Escuela Amiga de UNICEF, con vuestra donación podremos seguir trabajando para paliar los efectos de la COVID-19 en todo el mundo, sobre todo en aquellos lugares en los que los centros educativos siguen cerrados.”.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Elija si acepta o rechaza el archivo de cookies basado en su navegación.    Más información
Privacidad