Colegio Alcorcon - Amanecer

Halloween con muchas actividades y juegos

Celebración de Halloween con numerosas actividades y juegos

El pasado 30 de octubre el Colegio Amanecer transformó sus instalaciones en un escenario de “terror” para conmemorar el ya tradicional día de Halloween. La pandemia provocada por el coronavirus varió las actividades realizadas respecto a otros años, pero no así el entusiasmo y la emoción con la que nuestros profesores quisieron sorprender a unos alumnos que esperaron esta jornada con emoción y que disfrutaron con las numerosas actividades propuestas.

Nuestros peques de Educación Infantil, que fueron sorprendidos con un pasillo “monstruosamente” decorado, pusieron en práctica las divertidas canciones en inglés que fueron aprendiendo días antes y, además, desarrollaron variadas labores sobre esta celebración de Halloween, entre las que destacaron cuentos tenebrosos, a la vez que sorprendentes y divertidos, con luz negra en cada una de las aulas, un taller de marionetas, una llamativa proyección tridimensional en el pasillo con efectos especiales y música, y un recorrido terrorífico desde el pasillo principal y hasta el patio, en el que debían encontrar unas deliciosas chuches.

Todos nuestros niños y niñas salieron con sus chucherías, sus marionetas y una “horrible” cicatriz o una araña en la frente y hasta el final de la jornada los sustos, las sorpresas y las canciones fueron los protagonistas.

Asignaturas tematizadas y ambientadas de Halloween en Primaria

En Educación Primaria la jornada fue de lo más intensa y variada en cuanto a actividades. Además, todas las asignaturas fueron tematizadas y ambientadas con Halloween como protagonista.

En 1º y en 2º, y en Inglés, nuestros alumnos diseñaron una tarjeta para colorear con una canción que, posteriormente, cantaron y bailaron. Disfrutaron de cortometrajes en el aula y juegos en el patio. Además, 1º realizó un colorido taller de marionetas con pajita, mientras que el taller de 2º consistió en el diseño de un “monstruoso” Frankenstein.

Un original y terrorífico “comecocos” hizo las delicias en , que además trabajó en inglés un vocabulario para la ocasión. Por la tarde, un taller de Halloween Card en forma de calabaza, un desfile de disfraces de cada clase y varias películas, vídeos y canciones con temática de Halloween pusieron el colofón a la jornada.

Numerosos talleres de mascarillas y de manualidades, baile de disfraces, cuentos, juegos, escenificaciones de películas, concursos…no faltó de nada en un Halloween 2020 diferente al de otros años por el covid19, pero igual de emocionante y divertido.

de Primaria comenzó el día con actividades de vocabulario en inglés, genially de Halloween y un Tongue-twisters (trabalenguas). Durante la tarde, los alumnos llevaron a cabo un taller de manualidades y un bingo, desfilaron y mostraron sus terroríficos disfraces en el patio y concluyeron con la decoración de máscaras y la visualización de canciones, vídeos y bailes de temática Halloween.

En el día comenzó con un vídeo sobre los orígenes de Halloween. Tras ello, trabajaron el vocabulario con “Paper fortune taller” y reforzaron conversación con un divertido dado story-telling sobre Halloween. Ya por la tarde, mostraron sus habilidades manuales con caretas de calavera, así como su ingenio y destreza con un escape room de lo más terrorífico.

también disfrutó de un escape room de lo más emocionante y del diseño de creativas tarjetas de Halloween.

Tanto en ART como en clase de Conversación todas las actividades, manualidades, vocabulario y juegos giraron en torno a Halloween, con fantasmas, calabazas, murciélagos, guirnaldas y demás símbolos de Halloween como telón de fondo.

En Educación Secundaria también hubo muchísima actividad durante todo el día, con creativos y originales talleres de mascarillas, así como concursos, adivinanzas y escenificaciones de películas de terror empleando como idioma el inglés.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *