Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

Cuadros Digitales

4º de ESO diseña carteles digitales para reflexionar sobre valores sociales

Alumnos de 4º de ESO de la asignatura “Educación Plástica, Visual y Audiovisual” de nuestro colegio han realizado una serie de creativos, divertidos e impactantes carteles digitales basados en una temática que gira en torno a diferentes valores sociales.

El trabajo, que se realizó como práctica dentro de la unidad didáctica que incluye las nuevas tecnologías y medios de expresión, partió de una lluvia de ideas con propuesta de los alumnos y, a continuación, escogieron la temática a realizar por cada uno de ellos.

La fase inicial del trabajo comenzó con la elaboración de bocetos dibujados a lápiz y, tras ello, emplearon distintos programas de edición y diseño digital para llevar a la pantalla sus originales creaciones.

Carteles digitales sobre valores sociales

Como colofón a este entretenido y didáctico trabajo, los alumnos debatieron en torno a los valores sociales de las distintas temáticas escogidas, reflexionando sobre aquellos conceptos que más les preocuparon y proponiendo ideas y soluciones a temas delicados, cuya trascendencia es habitual en nuestra sociedad.

2 Responses to “4º de ESO diseña carteles digitales para reflexionar sobre valores sociales”

  • Maty / Responder

    Me parece estupendo este tipo de iniciativas que aúnan la creación artística, la competencia digital y, sobre todo, la reflexión de los adolescentes sobre los problemas más actuales. Enhorabuena, Colegio Amanecer!


  • Colegio Amanecer Alcorcon
    Colegio Amanecer Alcorcon / Responder

    Muchísimas gracias por tu comentario. En efecto, es muy importante aunar reflexión y creación artística-digital, teniendo en cuenta las distintas competencias sociales. Un saludo!


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *