Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

teatro colegio amanecer alcorcon

Nuestro Grupo de Teatro estrenará El Señor de las Moscas en el Buero Vallejo

¿Alguna vez te has preguntado de que sería capaz el ser humano en condiciones extremas?, ¿Es cierto que todos tenemos un lado perverso que puede salir a la luz cuando nuestra supervivencia está en juego?

Esta y a otras cuestiones a buen seguro que rondaron la cabeza y la pluma del bueno de William Golding cuando, a comienzos de los años 50 del siglo pasado, se encontraba inmerso en la escritura de su célebre “El señor de las moscas”, probablemente la obra por la que ha pasado al olimpo restringido de los escritores universales.

Pues bien, el Grupo de Teatro del colegio Amanecer se sigue superando con nuevos retos y va a llevar a los escenarios esta magnífica obra del escritor inglés. Será en dos representaciones seguidas, martes 29 y miércoles 30 de octubre a las 19:00 horas, cuando el grupo dirigido por David Martí lleve al escenario del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón esta singular y compleja obra de Golding.

La obra está readaptada por actrices de nuestro Grupo de Teatro

Para Martí, “El señor de las moscas” es una obra que trata de “la barbarie en contraposición a la civilización, así como la pérdida de la inocencia, en la que se tratan numerosos temas como son la dictadura, la democracia, el miedo, las relaciones interpersonales, las influencias…” y todo bajo el prisma de un grupo de chicas, porque esa es la peculiaridad de la obra.

Sus personajes han sido readaptados a actrices que, por espacio de 90 minutos, nos harán vibrar y temblar con una interpretación “que tiene un perfil de película de suspense, muy apropiada a las fechas en las que se va a representar (Halloween)”, asegura Martí, quien augura una gran obra de teatro para todos aquellos que asistan al Buero Vallejo, teatro que, por vez primera, acoge una obra de nuestro Grupo de Teatro.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *