Colegio Amanecer - Alcorcón

Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid



Colegio Amanecer - Alcorcón
Colegio Amanecer - Alcorcón
Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid

91 643 90 92



mejor colegio EvAU tribunal mostoles

Espectaculares resultados de nuestros alumnos en la prueba de EvAU

Una vez más, el 100% de los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Amanecer que se han presentado a la prueba de EvAU han conseguido el aprobado, dato que cobra aún más relevancia si tenemos en cuenta que se han presentado el 90% de los alumnos matriculados en este curso escolar.

Pero no quedan ahí los magníficos resultados cosechados por nuestros estudiantes, ya que la nota media en la fase general ha sido de un 8,13, siendo la mejor calificación de todos los colegios mixtos que se examinaron de la EvAU en el tribunal de Móstoles, al que pertenecen los centros de Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero, algunos centros de Fuenlabrada y otras localidades de la zona, confirmando, así, el alto grado de calidad y compromiso educativo del Colegio Amanecer, verdadero centro de excelencia.

Esta magnífica noticia no viene sino a confirmar los excelentes resultados que, año tras año, obtienen nuestros alumnos en las convocatorias de las diferentes pruebas externas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que, sin duda, convierte al Colegio Amanecer en uno de los centros escolares más destacados y de auténtica excelencia de toda nuestra región.

  • 100% de aprobados.

  • Se han presentado el 90% de los alumnos matriculados este curso en 2º de Bachillerato.

  • Mejor nota media (8,13) de todos los colegios mixtos examinados en el tribunal de Móstoles

Claves para la obtención de estos magníficos resultados en la EvAU

En cuanto a las claves para que nuestros alumnos hayan conseguido, una vez más, estos sensacionales resultados en la prueba de EvAU, tras un complicado año a causa de la pandemia provocada por el covid19, podemos destacar un refuerzo en la atención personalizada, trabajando desde la autoestima y la labor tutorial, y la garantía de la presencialidad total en todas las etapas, acompañada de un bajo ratio de estudiantes por clase, gracias al importante esfuerzo realizado por el centro en los aspectos organizativos y de prevención que nos ha permitido ser uno de los poquísimos colegios que lo ha conseguido.

Al término de sus exámenes de EvAU, varios de nuestros alumnos nos han contado cómo ha sido su experiencia, qué aspectos fueron los que más les llamó la atención y, una vez finalizada su etapa escolar con nosotros, qué recuerdo tendrán del colegio.

Así, a la pregunta de cómo se sintieron tras conocer los resultados, Bea, Selena y Yaiza han declarado estar “muy contentas y orgullosas. En general, y con alguna pequeña duda respecto a alguna valoración, en general ha sido como esperábamos”. En la misma línea se muestra Amanda, quien señala que “no he obtenido nada extraño a los que solía sacar en el colegio y el resultado ha sido muy bueno”, mientras que Leyre asegura que “los exámenes han sido bastante asequibles después de todo un curso de preparación y con exámenes de mayor complejidad a lo largo del año. Me los esperaba más difíciles”.

También preguntamos a nuestros estudiantes por las claves para haber conseguidos estos excelentes resultados y sus respuestas no dejan lugar a la duda. Para Amanda, la clave ha sido “la preparación que me ha dado el colegio todo el año. Estudiar el último fin de semana no servía de mucho. Confié en el trabajo de todo el año y el “entrenamiento” que mis profesores me dieron. Ir tranquilo y confiar en lo que llevas a tus espaldas es lo mejor que se puede hacer”. En idénticas conclusiones se expresa Leyre: “Sobre todo la constancia a lo largo del curso, centrarse desde un primer momento es clave. También la organización y la planificación respecto a los exámenes, es decir, estudiar con bastante antelación sin importar cual es el examen” y Beatriz, Elena y Yaiza recalcan que “además, nos hemos dado cuenta de que el nivel ha sido muy superior comparado con la EvAU. Los exámenes son más difíciles que en la EvAU y la corrección suele ser más estricta. Además, durante el curso los profesores dan claves e instrucciones que hacen que llegues a selectividad y sepas qué hacer en todo momento”.

Finalmente, y repasando su trayectoria todos estos años que han estudiado en el Colegio Amanecer, nuestros alumnos aseguran que sus recuerdos serán imborrables por todos los buenos momentos que han vivido aquí. Beatriz, Selene y Yaiza comentan, al unísono que se quedan “con todas las amistades que hemos hecho, el buen ambiente general del colegio y el trato con los profesores siempre cercano e intentando ayudar en todo lo posible”. Amanda manifiesta que se queda “con un montón de recuerdos divertidos, enseñanzas que me acompañarán toda la vida, profesores a los que jamás podré olvidar. El curso que viene, cuando empiece con la carrera recordaré con mucho cariño al colegio y a sus profesores”. Y, por su parte, Leyre, que lleva desde los 3 años en nuestro centro, afirma que “el colegio es casi mi segunda familia. Pero, aparte de los amigos, los profesores y la relación tan cercana que podemos tener con ellos es algo muy especial y que hace que el Amanecer destaque respecto al resto”, recalca.

Por qué el Colegio Amanecer es sinónimo de excelencia académica

A buen seguro que, en más de una ocasión, hemos oído hablar del concepto de excelencia académica ligado a una reconocida institución o colegios de prestigio. Pero ¿qué es y qué engloba en realidad la excelencia académica?, ¿cuál es el papel que deben representar los alumnos, el centro escolar y las familias?, ¿qué objetivos persigue la excelencia académica?

Desde el Colegio Amanecer, nuestro director, Fernando Bello, tiene su propia y acertada definición, y afirma que “la excelencia académica no es que un colegio obtenga las notas más altas, sino que consiste en ofrecer a cada alumno lo que realmente necesita para que dé lo mejor de sí mismo”. Es decir, el colegio es un actor decisivo en la definición y potenciación de la capacidad individual del alumno, al que ayuda y acompaña con un trabajo activo y constante para que, con una exigente automotivación, el estudiante alcance sus metas de prestigio personal y profesional.

Por ello, el concepto de excelencia académica alude a un alto estándar en la formación integral de los alumnos, uniendo el dominio de contenidos, conocimientos y habilidades técnicas, así como unas óptimas capacidades intelectuales, emocionales y de valores, con el fin de que el individuo sea capaz de contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Atención personalizada, una de las claves para que el alumno consiga la excelencia académica

Naturalmente, en esta carrera hacia la excelencia académica del individuo, el colegio debe proporcionar al alumno una atención muy personalizada, siendo primordial una exhaustiva labor tutorial y, todo ello, bajo un ambiente familiar y afectivo que consiga que el estudiante se sienta cómodo y estimulado para realizar su trabajo, facilitándole el nivel de exigencia necesario.

Para que cada alumno consiga su propia excelencia académica es decisiva la implicación de toda la comunidad educativa, tal y como ocurre en el Colegio Amanecer, con la participación y complicidad de diversos actores, como son la dirección, el profesorado, el Departamento de Orientación y de Apoyo Escolar, los propios alumnos y, cómo no, unas familias comprometidas y conscientes de su papel en todo el proceso educativo.

En la línea de ofrecer al alumno las mejores herramientas y los conocimientos más avanzados y disponibles en el mundo de la educación, nuestro colegio cuenta con el respaldo de algunos de los más prestigiosos referentes e instituciones en los diferentes campos relacionados con la enseñanza. Por poner algunos ejemplos, fuimos el primer centro en ser Cambridge English School y uno de los primeros en recibir el distintivo Microsoft School o Bmaker School. Además, incorporamos entornos de aprendizaje activo y novedosos programas de prestigio internacional, como JumpMath para la enseñanza de las matemáticas, dotando a nuestros alumnos, con ello, de los mejores medios técnicos y humanos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *