Colegio Alecorcón Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón



Magnífica actuación en el concurso de Química, Medio Ambiente de la URJC

Campeones del Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la URJC

Magnífica actuación de nuestros alumnos Alicia Pina y Diego Rastrilla (ambos ya en la Universidad), primera y tercer clasificado respectivamente, de la XVIII Edición del Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en su Campus de Móstoles.

A este prestigioso concurso, dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato, se presentaron varios de los centros de bachillerato de excelencia de la Comunidad de Madrid y de Toledo y hay que destacar que, en los 9 años que el Colegio Amanecer se ha presentado, siempre ha ganado uno o varios premios.

El requisito que deben cumplir los alumnos que se presenten a este Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid es que deben haber cursado la asignatura de Química y haber participado en la convocatoria ordinaria de la EvAU.

A este prestigioso concurso, dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato, se presentan algunos de los colegios de excelencia de Bachillerato de toda la Comunidad de Madrid. En todas sus participaciones, nuestro colegio siempre ha obtenido premios. 

Ambos alumnos mostraron su satisfacción no solo al final del concurso, sino también durante el tiempo previo de una intensa preparación que vivieron junto a Carmen González, su profesora de Química en el Colegio Amanecer, a la que agradecieron su entrega, apoyo y preparación para que, una vez más, nuestro centro siga demostrando el por qué de la calidad y excelencia educativa.

La propia Carmen, apasionada por la Química y que siempre intenta que sus alumnos desarrollen el gusto por esta disciplina, afirmó muy emocionada y feliz por el magnífico concurso desarrollado por Alicia y Diego, que le hubiera gustado inscribir a más alumnos, “pero el concurso limita a cuatro participantes, me veo obligada a elegir y la verdad que no es una tarea fácil”, destacó nuestra docente.

Preguntada por la preparación llevada por nuestros alumnos para presentarse a este prestigioso concurso de ciencias, Carmen señaló que “la preparación que llevan es toda la Química que han aprendido durante el curso escolar en mis clases y a parte dedicamos dos horas a la semana adicionales durante algunas semanas. La verdad es que es un placer ver como alumnos de 17 y 18 años están pasando una tarde entretenidos hablando y discutiendo sobre Química”, apuntó.

Vivir la experiencia del concurso como un reto personal

Sobre los beneficios para los alumnos que implica participar en este tipo de concursos, nuestra profesora de Química explicó que “es una experiencia muy motivadora y enriquecedora, en la que se enfrentan a alumnos de otros centros igual de preparados que ellos. Yo siempre les digo, antes de ir, que lo vivan como un reto personal, un juego en el que se miden a sí mismos, pero que se olviden de los demás. Lo importante es vivir esa experiencia y, sobre todo, disfrutar con ella. Y la verdad es que lo consiguen, pues luego siempre me dan las gracias por haberles llevado”.

Carmen nos comenta cómo es posible que, en los 9 años que el Colegio Amanecer se ha presentado a este Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, siempre haya obtenido uno o varios premios, a lo que responde que todos los años le sorprenden “porque no es tarea fácil. Se enfrentan a muchos centros, algunos de ellos con bachilleratos de excelencia, lo cual me demuestra que los excelentes son mis alumnos del colegio Amanecer que con tanta ilusión se presentan siempre a este concurso. Para mí, es todo un orgullo, que reciban estos premios”.

Finalmente, Carmen concluye felicitando a “Alicia y Diego y doy las gracias también a todos los alumnos que han participado durante estos 9 años”.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Elija si acepta o rechaza el archivo de cookies basado en su navegación.    Más información
Privacidad