Colegio Alecorcón Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón



Exámenes presenciales de Cambridge en el colegio Amanecer

Exámenes de Cambridge, en el colegio, para alumnos de Primaria y Secundaria

Durante este mes de octubre se han llevado a cabo, en el Colegio Amanecer de Alcorcón, los exámenes de Cambridge para nuestros alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria y de 1º a 3º de la ESO, con lo que nuestro centro sigue con el desarrollo de su programa educativo, con la máxima seguridad, pero sin renunciar a su filosofía educativa y presencial.

En un principio, estos exámenes estaban convocados para el pasado 28 de mayo pero, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, se tuvieron que aplazar hasta este mes de octubre.

Fueron 109 alumnos de Primaria quienes el pasado 5 de octubre acudieron a las aulas para examinarse de las pruebas de Young Learners (Starters,Movers y Flyers), bajo una completa normalidad, respetando en todo momento los diferentes protocolos y medidas de seguridad de forma escrupulosa, así como los grupos de convivencia, sin interferir en el desarrollo de los exámenes, lo que nos valió la felicitación de International House, tanto por la organización como por los medios con los que contamos en el colegio.

Un total de 6 profesoras del Colegio Amanecer, así como un equipo de 5 aplicadores de International House y 5 examinadores nativos estuvieron siempre pendientes de nuestros alumnos, diseminados en un total de 16 aulas, cumpliendo así con los protocolos de prevención y seguridad.

Los exámenes de Cambridge se desarrollaron en nuestro colegio bajo importantes medidas de seguridad y en aplicación de nuestros protocolos, por lo que seguimos desarrollando nuestro programa educativo, sin renunciar a nuestra filosofía educativa y presencial.

Y en la mañana del sábado 17 de octubre se examinaron también en nuestras instalaciones de Cambridge 78 alumnos de 1º a 3º de ESO, acompañados por 7 profesores de nuestro Departamento de Idiomas y Jefatura (36 Alumnos de 1º se examinaron de KET y los 42 alumnos restantes de PET). Al igual que los exámenes de Primaria, estas pruebas de ESO también fueron aplazadas en su momento por el confinamiento.

No queremos concluir sin agradecer también el magnífico e imprescindible trabajo desarrollado por nuestro equipo de limpieza y de informática, quienes también se han volcado para que estas dos jornadas de los exámenes de Cambridge hayan resultado todo un éxito.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Elija si acepta o rechaza el archivo de cookies basado en su navegación.    Más información
Privacidad