Amplia y variada oferta en nuestros Campus de Verano

por | May 28, 2021 | Amanecer News | 0 Comentarios

El Colegio Amanecer y el Centro Deportivo Amanecer vuelven a retomar sus prestigiosos y variados Campus de Verano, tras no poder ofrecerlos el curso pasado a causa de la pandemia. A destacar que, además de la variada y magnífica oferta deportiva, cultural y artística, los grupos que se formen de peques, jóvenes y adolescentes serán reducidos, con todas las medidas de higiene y seguridad frente al covid19, para mayor tranquilidad de los participantes y sus familias.

Uno de nuestros clásicos es el Summer Camp, que este año, por motivos de seguridad a causa del covid19, va a ofrecer una versión ”urbana”, a diferencia de otros años en los que los alumnos y participantes viajaban a Inglaterra. A pesar de ello, y como parte de nuestro programa de Inmersión Lingüística, el colegio ha elaborado un magnífico programa, dirigido a cualquier chico-a que curse entre 6º de Primaria y 4º de ESO y en el que, como destaca nuestra Jefa de Estudios de Idiomas, Emilia Rodríguez, “los participantes van a tener dos horas intensivas de inglés, para que no desconecten del idioma durante el verano, pero no va a ser un inglés muy académico, porque queremos que se diviertan a la vez que siguen reforzando su aprendizaje”.

Summer Camp para desarrollar habilidades comunicativas y creativas en inglés

Para ello, se ha diseñado un campus en el que van a primar las habilidades y destrezas comunicativas, mediante talleres de lo más variados, con temática de ciencia, arte, diseño (creación de un logo) y manualidades, donde los chicos y chicas aprenderán a diseñar y elaborar su propia camiseta, “todo ello, utilizando el inglés como vehículo de comunicación entre los jóvenes y sus monitores, en un ambiente de lo más distendido y agradable y durante el cual, los participantes establecerán relaciones sociales, fortaleciendo la relación entre ellos y con el inglés”, recalca Emilia

Obviamente, el deporte siempre tiene protagonismo en todo campus de verano y, como es óbice, el Centro Deportivo Amanecer lo oferta por partida doble, ya que ofrece tanto un Campus Multideporte, que incluye natación, pádel, tenis, inglés y otras actividades deportivas, así como un Campus de Tecnificación, para perfeccionar en natación, fútbol, baloncesto y danza, y que se van a desarrollar desde el 28 de junio al 30 de julio, pudiendo realizarse por semanas.

Campus de Tecnificación que incide en el desarrollo integral del participante

Al respecto, nuestra Coordinadora de Deportes, Andrea Rey, señala que el Campus de Tecnificación “está enfocado a la perspectiva integral de formación de los participantes y se desarrolla en cuatro bloques. Hay una parte técnico-táctica que se planificará con un plan de trabajo para que el deportista desarrolle todas sus cualidades de manera dinámica. Otra parte física y motriz, para que conozcan la importancia de la mejora de la forma física y la influencia en su rendimiento. El tercer bloque focalizado en la salud para que los chicos y chicas sean conscientes de la importancia tanto de la alimentación, el descanso y la hidratación en su trayectoria deportiva y, por último, un bloque íntegro de formación en valores, mediante el desarrollo de una fórmula eficaz para que los participantes se formen no solo como deportistas, sino lo que es más importante, como personas”, subraya Andrea.

Pero si lo de tus peques, en edad de Educación Primaria, son las artes escénicas, habrás dado en el clavo con nosotros, porque el Colegio Amanecer ofrece también un intensivo Campus de Teatro (del 28 de junio al 2 de julio) en el que todos los participantes podrán sentirse como auténticos actores y actrices, ya que van a tener la oportunidad de aprender activación corporal, vocalización, improvisación, coreografía, así como variados y divertidos juegos teatrales. Todo ello, bajo la supervisión de David Martí, Director del Grupo de Teatro Amanecer y organizado por integrantes de este prestigioso y premiado grupo, y que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 2 de julio.

En palabras de Martí, con este Campus de Teatro se va a ayudar al participante a “potenciar capacidades como la imaginación, la observación y/o la creatividad. Interpretaremos y nos implicaremos en una comunicación a partir de dos formas de expresión: oral y corporal. Fomentaremos que el teatro es un trabajo en equipo. Hay que destacar que lo que el teatro consigue por sí solo es inducir al niño a aprender cómo funciona la vida y las relaciones interpersonales a través del juego; y sirve de trampolín para conocerse a uno mismo y desde cuántas maneras diferentes nos podemos relacionar con los demás”, recalca David Martí.

Y para los peques de Educación Infantil, nuestro colegio también ha preparado numerosos talleres y actividades lúdico-didácticas de lo más variadas para que los peques de la casa disfruten de unas inolvidables jornadas antes de afrontar su periodo de vacaciones.

Finalmente, os recordamos que, si necesitáis más información o bien solicitar la plaza para vuestros hijos, podéis acercaros a nuestras instalaciones o bien llamar al teléfono 91.643.90.92…¡No os demoréis y recordad que os esperamos a todos para que vuestros hijos tengan siempre en la memoria los recuerdos imborrables de las experiencias vividas en los campus de verano, junto a sus amigos, compañeros y monitores!