Colegio Amanecer - Alcorcón

Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid



Colegio Amanecer - Alcorcón
Colegio Amanecer - Alcorcón
Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid

91 643 90 92



Feria del Libro en Inglés en el Colegio Amanecer

Celebración de la Feria del Libro en Inglés en nuestras instalaciones

El Colegio Amanecer volvió a celebrar su tradicional Feria del Libro en Inglés o The English Corner (English Book Fair) tras no poder hacerlo el curso pasado a causa de la pandemia. El evento, que tuvo un desarrollo mixto entre lo presencial y lo digital, dio su pistoletazo de salida el pasado 28 de mayo, tuvo exposición física en nuestras instalaciones el lunes 7 de junio y concluirá, en la plataforma digital el próximo 11 de junio.

Con toda la seguridad y las medidas de prevención que exigen las circunstancias, y retomando poco a poco la ansiada normalidad educativa, nuestro colegio celebró su Feria del Libro en Inglés 2021 para que nuestros alumnos volviesen a tener la oportunidad de adquirir sus lecturas en inglés con las importantes novedades que la librería especializada en Inglés Espabooks trajo hasta nuestro colegio y que también ofreció a las familias a través de su plataforma digital.

Fue el pasado lunes 7 de junio cuando nuestros alumnos de Primaria acudieron a las aulas de Bachillerato para visitar in situ la exposición física de los libros en inglés. Acompañados de sus profesores de la asignatura de inglés y orientados y aconsejados por ellos y por Trinidad López, responsable de Espabooks, nuestros alumnos se deleitaron con la espléndida exposición, a la vez que consultaban los libros y tomaban nota de aquellas lecturas más interesantes para adquirir después a través de internet.

La Feria del Libro en Inglés fue tanto presencial como digital

Trinidad López afirmó que el motivo de organizar esta Feria del Libro en Inglés, que en años anteriores se celebraba en dos jornadas del curso escolar, “es para que los alumnos conozcan autores, novedades y libros en inglés que no son fáciles de encontrar en librerías fomentando, así, la lectura en inglés”.

Trinidad, destacó que nuestros alumnos acudieron a la exposición “muy ilusionados y entusiasmados, tras un año muy duro. Es una manera de romper un poco la rutina y volver poco a poco a la normalidad. Hemos echado mucho de menos el contacto con los niños, por lo que ha sido muy satisfactorio para todos y esperamos y deseamos que el próximo curso escolar ya sí que volvamos a ver a las familias también aquí con nosotros”, apuntó.

Preguntada por los beneficios de leer en inglés, López aseguró que “la lectura es fundamental para aprender cualquier idioma. Es una forma muy divertida de ampliar el vocabulario, ver las cosas en su contexto, analizar expresiones que normalmente son más coloquiales y es una manera en la que aprenden casi sin darse cuenta, a través de sus personajes favoritos y con actividades, lo que les permite familiarizarse con expresiones y vocabulario novedoso”, subrayó la encargada de Espabooks.

Múltiples beneficios de la lectura en inglés para los alumnos

Por su parte, María Carrión profesora nativa de Primaria del Colegio Amanecer, y que fue quien organizó esta Feria del Libro en Inglés hace ya varios años junto a Espabooks, rememoró que la primera edición de esta English Book Fair, “fue un auténtico éxito, hubo tal cantidad de gente interesada en acudir que decidimos hacerla en dos jornadas. Este año, y a causa del covid19, ha sido distinto, pero Trinidad nos ofreció la posibilidad de montar una pequeña exposición en el colegio para los alumnos de Primaria y accedimos encantados. Los niños y niñas han bajado junto a sus profesores de inglés y han salido encantados. Luego, van a tener la posibilidad de adquirir los libros a través de la plataforma digital de Espabooks”, manifestó.

En opinión de María, “la Feria del Libro en Inglés gusta mucho tanto a los alumnos como a sus familias. Desde el Departamento de Idiomas del colegio y desde el aula con los alumnos, lo vivimos con mucha ilusión. A nuestros estudiantes les gusta ver los libros, tocarlos, observar las ilustraciones, comentarlos entre ellos, recomendarse lecturas, preguntar sobre determinadas series y colecciones, recomendar libros, etc. Es una forma más de animar a la lectura, diferente a su libro de texto de clase y se adquiere, de manera natural, ese amor por la lectura y por un idioma tan importante como es el inglés”, recalcó nuestra profesora de inglés.

Así pues, de nuevo gran éxito en esta vuelta de la Feria del Libro en Inglés celebrada en nuestro colegio y que se va a prolongar hasta el viernes 11 de junio, momento en el que las familias podrán adquirir online los libros preferidos de sus hijos para que sigan amando la lectura y adquiriendo los hábitos destacados de todo buen lector habituado al bilingüismo.

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *