Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

Emotivo y entrañable acto de Graduación de 2º de Bachillerato

Y llegó el gran acontecimiento. Días después de una entrañable convivencia en Tiermes (Soria) y pasadas unas horas desde la conclusión de las pruebas de EvAU, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato celebraron por todo lo alto, el pasado viernes 7 de junio, su acto de Graduación, acompañados de sus familiares, así como de la comunidad escolar del colegio Amanecer, en un acto en el que la alegría, las lágrimas y la emoción se mezclaron a partes iguales.

Minutos antes de comenzar esta Graduación de 2019, los alumnos se arremolinaban en torno al vestíbulo principal y al pasillo de sus últimas aulas. Las risas, los nervios, las anécdotas, las fotos y vídeos se sucedían a ritmo vertiginoso en cada uno de los corrillos formados en espera de la llegada de las 19:30 horas, momento en el que hicieron su entrada en el pabellón del colegio, bajo una atronadora ovación.

Josué Pérez, profesor de Economía de nuestro colegio que ejerció de maestro de ceremonias, dio el paso a nuestro Coro, que interpretó dos preciosas piezas musicales para amenizar el comienzo del acto y para dar entrada a los sucesivos discursos.

Discursos cargados de emoción, recuerdos y anécdotas

Suzane Millbern, Jefa de Estudios de Bachillerato, fue la primera en tomar la palabra para agradecer a las familias “su apoyo, su cariño y su confianza en el colegio Amanecer por su trayectoria hasta el final con nosotros. También quiero dar las gracias a todo el grupo de profesores que os han guiado, os han enseñado y os han querido desde la etapa de infantil hasta aquí. Somos una gran familia y cuando un grupo está de enhorabuena, lo está todo el colectivo”, recalcó.

“¡Qué buena química se respira aquí dentro!”, afirmó Carmen González, profesora de Química de ESO, cuando llegó su turno de palabra. Carmen, con un juego de palabras, resaltó que “en este colegio hay muy buena química entre profesores, alumnos y el resto de nuestra comunidad educativa. Hoy es un día grande de celebración y he sentido mucha emoción y orgullo cuando os he visto entrar. He tenido la gran suerte de conoceros casi desde el principio en Infantil, he visto vuestra evolución y crecimiento y me da mucha alegría ver que os habéis convertido en unos jóvenes magníficos”, apuntó con mucha emoción.

La temperatura ambiente iba subiendo dentro del pabellón, a lo que contribuyó Josune Galarraga, quien, en nombre de las familias, subió al estrado para agradecer al colegio “su dedicación, su entrega, su cariño y los valores humanos transmitidos, así como por participar en este proyecto personal de vida que ha hecho de nuestros hijos personas fuertes, responsables y maduras”.

Tras los discursos iniciales, fueron los alumnos Paula M., Christian, Alejandra y Paula G., quienes desde el escenario, y parando en varias ocasiones por la emoción contenida y las lágrimas vertidas, repasaron con numerosas anécdotas estos años de escolaridad en el colegio, resaltando la gran calidad de la educación recibida, los valores aprendidos, la familiaridad, así como la cercanía del colegio con ellos y sus familias. Como destacaron en sus mensajes, jamás olvidarán su paso por la que ha sido, es y será por siempre su casa, una vez que reemprendan el camino hacia el mundo de los adultos.

"Mantened, siempre, un espíritu crítico"

Acto seguido, se proyectó en la pantalla un vídeo con numerosas instantáneas del paso de esta magnífica generación de alumnos por nuestro colegio, mientras que las carcajadas y la emoción se desbordaban por momentos.

Chema Rico, coordinador y profesor de Bachillerato, se llevó también una merecida ovación de sus alumnos. Utilizando como símil de su discurso la película “2001 Odisea del espacio”, por el año de nacimiento de esta fantástica generación de estudiantes. Chema aseguró que “al igual que la película es un viaje con un destino, vosotros, inconscientes pero felices, habéis estado inmersos en un viaje, os habéis transformado, habéis descubierto, habéis tenido que probar vuestra inteligencia, superar retos y aprender con el conocimiento a gestionar vuestras emociones” y concluyó su intervención recomendándoles “afrontar el futuro con muchas ganas, ánimo, emoción y seguid descubriendo. Os quiero mucho”, enfatizó.

El punto final a los discursos lo puso nuestro director, Fernando Bello, quien tirando de humor y mucho cariño en cada una de las palabras que pronunció, se dirigió a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato para decirles que “la vida es una sucesión de pasillos, como todos y cada uno por los que habéis transitado estos años en el colegio. Hasta aquí habéis cumplido una etapa en este largo viaje que es la vida y que estoy seguro y deseo que sea muy exitosa para todos vosotros, porque tenéis ingredientes suficientes para conseguirlo. Sois personas excelentes y nos ha impactado vuestro sentimiento. Os vamos a echar mucho de menos, nos dejáis una gran sensación y nos cuesta esta sensación”, apuntó con gran emotividad para concluir con una serie de consejos para ellos en su vida inmediata: “Tened afán de conocimiento, curiosidad, atreveros a saber, no dejéis de buscar y huid de recetas fáciles, no aceptéis una única explicación y mantened el espíritu crítico”.

A continuación, llegó otro de los platos fuertes de la jornada, como fue la entrega de las bandas y los diplomas conmemorativos que los alumnos fueron recogiendo, mientras sus familiares y profesores celebraban con vítores y numerosas muestras de cariño y felicidad.

El tradicional “Gaudeamus”, que cantaron nuestros profesores acompañados de nuestro coro, puso el punto final a una inolvidable jornada para un grupo de alumnos cuyo cariño, cercanía, educación y esfuerzo ha sido y será motivo de orgullo para el colegio Amanecer, colegio que siempre tendrá abiertas las puertas para todos nuestros alumnos y exalumnos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *