Colegio Alecorcón Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

marta casas, su amor por la música clásica y su actuación con Ainhoa Arteta

Marta Sierras y su experiencia musical junto a la soprano Ainhoa Arteta

Marta Sierras es alumna de 1º de Bachillerato del Colegio Amanecer de Alcorcón. Además de ser una estudiante ejemplar es una apasionada de la música clásica, a la que también dedica sus horas y su esfuerzo cada día de la semana. Desde hace siete años toca el violín y el piano en el conservatorio Manuel de Falla de nuestra localidad y, además, participa con su voz en dos destacados coros.

Precisamente su buen hacer y sus dotes artísticas le han valido para cantar, tras ser elegida en un casting, con la prestigiosa soprano Ainhoa Arteta, a la que califica como una “magnífica profesional. Tuvimos la suerte de actuar y cantar con ella dos veces en la ópera Mirentxu. La experiencia ha sido maravillosa y ella nos comentó que quiere seguir cantando con nosotros. La verdad es que fue muy fácil trabajar con ella”, subraya Marta con un punto de emoción.

Que la música es la gran pasión de nuestra alumna no es ningún secreto. Reconoce que el violín es el instrumento que más le gusta y se declara admiradora de la música clásica de la época del romanticismo y del barroco. Haydn es su compositor favorito porque “te transmite la pasión y todo lo que siente a través de sus partituras”. Eso sí, no solo escucha música clásica, y añade que escucha de todo “sin descartar nada de primeras”.

La música te permite expresar sentimientos que a veces no puedes transmitir con palabras

Preguntada por los beneficios que reporta la música señala que el principal es que “es otra forma de expresarse cuando a veces no puedes transmitir sentimientos con palabras y, además, considero que te sirve para tener más confianza en ti mismo”, subraya esta joven alumna de bachillerato del colegio Amanecer, quien añade que su familia ha sido su principal pilar en estos años dedicados a la música: “porque siempre, desde el primer día, me han apoyado y animado muchísimo”, apunta.

Sus amigos le preguntan que cómo hace para compaginar las clases en el colegio Amanecer con el conservatorio y reconoce que no siempre es fácil: “A veces tienes que estudiar entre ensayo y ensayo porque las tardes las paso en el conservatorio, en clases de armonía y orquesta. Muchas veces saco tiempo de donde no lo hay pero, en general, lo llevo bastante bien”, afirma esta joven estudiante.

En solitario, Marta ha ofrecido ya dos conciertos de estilo pop y teatro musical. Con el coro ya ha cantado en numerosos conciertos y, además, ha intervenido en dos magníficas representaciones. Por una parte en la ópera Pinocho, “junto a un gran elenco de músicos”, así como en la zarzuela El Gato Montés, “toda una gran experiencia que considero que todo el mundo debería vivir, al menos, una vez en su vida”, señala nuestra alumna quien concluye destacando que el día de mañana le gustaría dedicarse al mundo de la música “pero soy consciente de lo complicado que es dedicarse exclusivamente a ello, por lo que debo de tener una segunda opción que, en estos momentos, podría ir encaminada bien a estudios de Magisterio o de Filología Inglesa. Está por ver”, finaliza con una gran sonrisa.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *