Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

mejores profesores alcorcon colegio amanecer

¿Por qué les gusta tanto su profesión a los profesores del colegio Amanecer?

Cada 27 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Profesor, también conocido como Día del Maestro, a pesar que oficialmente ya existe el Día Mundial de los Docentes proclamado por la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo, y que se celebra el 5 de octubre.

La diferencia entre una y otra onomástica radica en el hecho de que el Día Internacional del Profesor es una fiesta regional que no solo rinde homenaje a todos los maestros, profesores o docentes, sino que también lo hace al patrón de los profesores, San José de Calasanz.

En una jornada como la de hoy ¿quién no se acuerda de aquel o aquella profesora que le marcó para siempre?, ¿cuántas veces nos viene a la memoria aquel maestro que supo ilusionarnos, motivarnos y tener curiosidad en el no siempre fácil camino del aprendizaje?, ¿cuántas anécdotas y recuerdos guardamos en la memoria de aquellos años en el colegio y que ahora nos provocan una sonrisa?

Aprovechando este merecido Día del Maestro, una representación de los profesores del colegio Amanecer de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han respondido a la pregunta de qué es lo mejor de ser profesor y las respuestas han sido de lo más variadas, desde el aprender cada día con ellos, sentir su cariño, despertar su curiosidad y creatividad, ver sus caras de satisfacción mientras aprenden… este es el resultado.

2 Responses to “¿Por qué les gusta tanto su profesión a los profesores del colegio Amanecer?”

  • Mª Cristina de Hoyos López / Responder

    Una profesión que permite “dejar un poquito de mí en cada alumno”, “sembrar inquietudes y abrir sus mentes”, “establecer complicidades y vínculos”, “aprender de ellos”, “formarles como personas”, “enseñarles a aprender con emoción y curiosidad”… desde luego que es de afortunados. Pocos trabajos conceden una recompensa diaria y tan sostenida en el tiempo. Indudablemente se trata de la mejor medicina para quienes lo viven así. ¡Felicidades a todos ellos!


Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *