protocolo actuación anti covid19

Preparados y seguros para el nuevo curso escolar

El Colegio Amanecer de Alcorcón ya está trabajando para adecuar sus instalaciones de acuerdo a los protocolos específicos de seguridad, higiene y limpieza, enfocados a la prevención del covid-19 y adecuados para asegurar, con las máximas garantías, el retorno a un nuevo modelo de las aulas y del comedor escolar el próximo mes de septiembre.

En concreto, nuestro colegio, una vez definidos y estudiados los diferentes escenarios que se pueden presentar al comienzo del curso escolar, está siguiendo una serie de medidas preventivas, que van incluso más allá de las pautadas por las autoridades sanitarias, con el fin de garantizar la seguridad y la salud de nuestros alumnos, profesores y demás personal del Colegio Amanecer.

En concreto, estos son los protocolos relativos a la seguridad e higiene, comedor y dinámica general que vamos a implementar en el Colegio Amanecer en el curso 20/21.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A COVID-19 Curso 2020-21.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19 – LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN – SCOLAREST

PROTOCOLO ACTUACIÓN COVID-19 – LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

PROTOCOLO ACTUACIÓN COVID-19 – COMEDOR

PROTOCOLO ACTUACIÓN COVID-19 – COMEDOR – SCOLAREST

10 Responses to “Preparados y seguros para el nuevo curso escolar”

• Susana / Responder

Me gustaría haceros una sugerencia, es sobre el horario partido que tienen los niños y niñas de 1 y 2 de la ESO, en estos momentos en los que vivimos pienso que seria una buena idea, dejarles jornada continua.

• Paula Lucas Ruiz / Responder

Me he leído el protocolo, que me parece bastante bien. Pero tengo una duda: si mi hij@ tiene que estar en cuarentena en casa (sin síntomas) ¿cómo puede seguir las clases?

Colegio Amanecer Alcorcon / Responder

Buenos días, Paula. Muchas gracias por tu comentario. En el supuesto que comentas, el colegio habilitaría todos los medios telemáticos precisos para seguir con el seguimiento del curso escolar. Un saludo.

• almudena / Responder

Hola
    Creo que la jornada continua para los alumnos de la ESO, sería una buena opción dadas las circunstancias, así como la enseñanza semipresencial.

Colegio Amanecer Alcorcon / Responder

Hola Almudena. Hemos respondido a alguna de esas cuestiones en nuestras últimas circulares. No obstante, gracias por sus sugerencias que tendremos en encuentra en función de la evolución de la situación. Un saludo.

• Alfonso Huertas / Responder

en caso que el tema se agravase y se tomaran medidas más restrictivas, el colegio habilitaría las clases virtuales similar al curso pasado? por que algo claramente debería cambiar.

Colegio Amanecer Alcorcon / Responder

Hola Alfonso. Gracias por tu comentario. Si se tomaran medidas más restrictivas se mantendrían las clases de forma telemática incorporando todas las medidas necesarias para que el curso siguiera adelante. Un saludo!

• Pilar / Responder

Hola,
    Me gustaría saber si va a haber una reunión informativa antes de empezar el curso, vía telemática, para aclarar dudas. Muchas gracias.

Colegio Amanecer Alcorcon / Responder

Hola Pilar. Gracias por tu comentario. Ya ha habido reuniones por niveles de forma telemática, precisamente para aclarar las posibles dudas. Aún así, cualquier otra duda o aclaración que necesites, por supuesto, háznoslo saber. Un saludo.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *