Vuelta al colegio Amancer con importantes medidas anti covid19

Vuelta al cole presencial con importantes reformas y medidas de seguridad

El Colegio Amanecer de Alcorcón dio ayer viernes 4 de septiembre el pistoletazo de salida al curso escolar 2020-2021 con la llegada de nuestros peques del primer ciclo de Educación Infantil. El próximo 9 de septiembre, el resto de nuestros alumnos de las diferentes etapas se incorporarán de manera presencial.

Para llegar a esta situación de apertura, nuestro centro escolar ha acometido, desde finales del pasado mes de junio, una serie de reformas de nuestras instalaciones encaminadas a garantizar de forma segura la enseñanza presencial en todas las etapas, que es lo que recomiendan todas las instituciones y normativas, incluso en el escenario 2 previsto por la Consejería de Educación de la CAM.

Durante el verano, el Colegio Amanecer ha llevado a cabo la ampliación y adaptación de nuevos y diferentes espacios para reconvertirlos en aulas, contratación de personal, desdoblamiento de grupos y reducción de la ratio por clase para asegurar una distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, instalación de pantallas en comedores y aulas, sectorización de patios y otras importantes medidas para mayor seguridad.

Se han reconvertido espacios para transformarlos en aulas, se ha contratado personal, se han desdoblado grupos y se ha reducido la ratio por clase para asegurar una distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Se han instalado pantallas en comedores y aulas, se han sectorizado patios y otras importantes medidas para mayor seguridad de alumnos y profesores.

Además, habrá horarios escalonados, se potenciarán las actividades al aire libre y se adaptarán algunas actividades a la situación actual. Estas medidas no se refieren únicamente a las actividades lectivas, ya que también se han implementado en todas las actividades escolares, como el comedor y las rutas.

Hay que recordar que, además de estas medidas, hemos elaborado y concretado diferentes protocolos específicos de actuación, contingencia, seguridad, higiene y limpieza, todo ello con el fin de que la vuelta a las aulas de nuestros alumnos y profesores se produzca con la máxima seguridad y confianza y con la garantía de que el Colegio Amanecer tiene la capacidad suficiente para adaptarse a cualquier escenario o situación que se produzca.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *