Colegio Alecorcón Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

vuelta presencial a las aulas en el amanecer

Comienzo de las clases presenciales con importantes medidas de seguridad

Nervios, emoción contenida y alegría por el reencuentro, cara a cara, con los amigos, compañeros y profesores. Estas fueron las sensaciones que en la mañana de ayer miércoles 9 de septiembre vivieron nuestros alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en su regreso a las aulas del Colegio Amanecer.

Sin duda, una jornada atípica, marcada por las medidas de seguridad y los diversos protocolos de protección puestos en marcha para garantizar la seguridad de todas las personas que componen la comunidad escolar de nuestro colegio ante la pandemia de covid19 que sigue asolando nuestra sociedad.

Desde primera hora de la mañana, y de forma escalonada para evitar las aglomeraciones, los alumnos, con sus respectivas mascarillas puestas, fueron entrando en las aulas, debidamente ventiladas, y se encontraron con los pupitres convenientemente separados y señalizados en el suelo para guardar la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Una vez ocupados sus asientos, nuestros jóvenes estudiantes recibieron la bienvenida personal de nuestros docentes quienes, además, les recordaron en todo momento el protocolo anti covid y las medidas a seguir dentro del colegio. A continuación, y antes de entrar en materia, nuestros profesores también les explicaron cómo se va a desarrollar el curso escolar, así como la impartición de las diferentes asignaturas.

A la hora del recreo, nuestros alumnos se encontraron algunos cambios, ya que los patios han sido sectorizados, precisamente para evitar cualquier tipo de aglomeración, y lo mismo ocurrió a la entrada de los comedores, que han sido completamente adecuados, con paneles de separación y con un espacio libre entre alumno y alumno, todo ello con el fin de garantizar la mayor seguridad y protección posible.

Así pues primera jornada de actividad escolar presencial en el Colegio Amanecer que se desarrolló con completa normalidad y que deseamos que, con las medidas de seguridad puestas en marcha, siga completándose con éxito para todos.

Finalmente, y es un aspecto muy importante, no olvidemos que todos estos protocolos de seguridad empiezan también mientras esperamos para entrar al colegio. En ese momento es imprescindible la colaboración de todos, familias y alumnos, manteniendo la distancia de seguridad también antes de entrar.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *