Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

vuelta al cole infantil cole amanecer (1)

Maeva Soriano nos cuenta cómo fue la vuelta al cole en Infantil

Nervios, emoción, risas, alguna lágrima que otra, carreras por los pasillos, padres e hijos a los que les cuesta despedirse… no hay duda, estamos ante el escenario del comienzo de un nuevo curso escolar y como tal, así lo hemos vivido hoy jueves, 5 de septiembre, en el Colegio Amanecer.

Si hace dos días fueron los peques de Escuela Infantil los que inauguraron el curso, hoy han sido el resto de alumnos, pasando por Primaria, Secundaria y Bachillerato, los que han regresado a las aulas después de un fructífero periodo vacacional.

Maeva Soriano, Jefa de Estudios de Educación Infantil del nuestro colegio, asegura que las primeras horas de los alumnos más pequeños “han sido una mezcla de emociones. Hemos visto de todo. Emoción ante lo desconocido, miedo que se ha reflejado con algún llanto ante la primera separación de los padres, familias que lógicamente quieren saber cómo van a estar sus hijos en esos primeros instantes, etc. Los más mayores, en cambio, estaban más contentos de volver a ver a sus amigos y compañeros. Hemos visto muchos abrazos entre ellos”, afirma.

No cabe duda de que cada curso es diferente y, por ello, Maeva considera que “cada curso es un reto. Lo importante es que cada día vivamos en un ambiente agradable, que nos enriquezca a todos, alumnos, profesores y familias, y que los peques, aunque tengan una rutina y ciertas normas de funcionamiento, sean sorprendidos cada día, que no prevean lo que va a pasar”, destaca.

Otro de los puntos clave para nuestra profesora y jefa de estudios es la convivencia y es que, como subraya Maeva, “si hay algo que enriquece un colegio es la capacidad que tienen los alumnos mayores de enseñar y compartir experiencias con los más pequeños”.

Para concluir, nuestra protagonista apunta que, a final de curso, le gustaría terminar con la satisfacción de “haber ofrecido a cada alumno aquello que necesita para madurar, crecer, aprender y que el proceso no sea forzado. Que sepan que aprender es divertido y muy gratificante”, recalca con una sonrisa de oreja a oreja.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *