¿Qué beneficios tiene el teatro en inglés para los niños?

por | Mar 3, 2020 | Blog | 0 Comentarios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aprender un idioma universal como es el inglés no siempre es una tarea sencilla, pero si lo acompañamos y reforzamos con una serie de didácticas y entretenidas actividades, este aprendizaje será mucho más sencillo, en beneficio del deseado bilingüismo. Entre estas actividades que facilitan el aprendizaje del inglés destaca el ser partícipe de una obra de teatro, cuyos beneficios son numerosos, tal y como os vamos a contar en las próximas líneas.

El Colegio Amanecer lleva años poniendo en práctica el aprendizaje del inglés a través del teatro con los alumnos de Primaria. María, profesora nativa de Inglés en Educación Primaria, es una de las encargadas de dirigir esta didáctica y entretenida actividad, dentro de su clase de Conversación y los beneficios que están recibiendo a sus alumnos son múltiples.

En concreto, María destaca que “el primer objetivo de todos es que los alumnos se lo pasen bien, se diviertan y estén contentos”, destaca, “a partir de ahí, los beneficios que proporciona el teatro en inglés son numerosos, ya que al alumno le da seguridad en el idioma, mejora su memoria, estimula su creatividad e imaginación, tanto en expresión oral como corporal, se trabaja la pronunciación y afianza su autoestima, le ayuda a hablar en público y fomenta la cohesión y el trabajo en equipo”, subraya.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_message]Beneficios del teatro en inglés para los niños 👨👩‍🦱:

• Diversión y entretenimiento.
  • Seguridad en el manejo del idioma.
  • Estimula memoria, creatividad e imaginación.
  • Optimiza la pronunciación.
  • Afianza la autoestima.
  • Fomenta la cohesión y el trabajo en equipo.

[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante el curso escolar los alumnos más pequeños, de 1º de Primaria, realizan “pequeños teatrillos”, como los define María, con frases más cortas, ya que además la concentración no es igual a la de alumnos más mayores. En 2º, 3º y 4º ya sí que trabajan obran con frases mucho más elaboradas y, además, realizan una “gran producción” una vez al año.

Además, estudiantes de otros grupos ejercen de espectadores de lujo de las obras que representan sus compañeros: “Es muy importante para ellos. Les hace sentirse más seguros y es un incentivo. Además, tras la representación, y entre todos, desarrollamos una actividad conjunta de preguntas-respuestas en inglés sobre lo que nos ha parecido la obra”, recalca nuestra profesora de inglés.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”El teatro en inglés favorece y refuerza el aprendizaje del idioma” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Me encanta lo mucho y bien que trabajan, tanto en clase como en casa”, apunta María, quien asegura que ella solo se encarga de “reforzar la pronunciación y su forma de expresión, que es lo que luego trabajamos en clase, el qué dicen, cómo lo dicen, cómo moverse… es una forma más de ensayar el inglés en nuestro día a día y de que el aprendizaje no sea solo guiado, sino más libre y más natural”.

Con todas estas ventajas, que ayudan a reforzar el aprendizaje de este idioma, y sobre todo en una edad en la que el niño es como una “esponja” en cuanto a la adquisición de nuevos conocimientos, la actividad de teatro en inglés hace que el alumno se motive y aprenda a la vez que se divierte. No hay nada mejor, para el dominio del bilingüismo, que emocionarse con una actividad como el teatro, motivarse con ello y que aprendan lo que queremos enseñarles.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/WmExcXg7hIo” align=”center”][/vc_column][/vc_row]