Colegio Amanecer - Alcorcón

Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid

Día Mágico en la escuela infantil del colegio Amanecer de Alcorcón

Teatro, juego y actividades en el “Día Mágico” de Educación Infantil

La pandemia no ha permitido la celebración de nuestra ya tradicional “Noche Mágica”, pero ello no ha sido obstáculo para cambiar la noche por el día y festejar el “Día Mágico” en una gran jornada donde la magia, la fantasía y la sorpresa volvieron a inundar los pasillos, las aulas y patios de la Escuela Infantil del Colegio Amanecer para goce y disfrute de los peques de la casa, así como de sus profesores.

Ya a primera hora de la mañana y, cómo no, vestidos con sus pijamas en vez de la indumentaria habitual de su día a día, tal y como se hace durante la “Noche Mágica”, los alumnos de la Escuela Infantil fueron entrando, en orden y de manera escalonada, a nuestro recinto, acompañados por sus familiares cercanos.

Tras un buen rato de juego, música y también con momentos de relajación, tanto en el patio como en las aulas, tuvo lugar la primera gran sorpresa de la mañana, con la llegada de Musgo y Espiguita (La Charloja Producciones), los graciosos duendes creadores del Arco Iris quienes, con su teatro sensorial, hicieron las delicias de nuestros niños y niñas. Con compartieron el paso del tiempo a través de las cuatro estaciones del año y la elaboración de los colores que forman el Arco Iris, contando, entre medias, numerosos cuentos mágicos, con los que lograron despertar más de una carcajada en peques y grandes.

Simultáneamente, y en las distintas aulas, nuestros alumnos realizaron numerosos juegos y actividades para poner a prueba sus aptitudes sensoriales, a la par que lo pasaban de lo lindo, superando los distintos retos propuestos por sus profesores.

Ya por la tarde, en uno de los patios del colegio, de nuevo aparecieron Musgo y Chispita para sorprender a todos los alumnos de Educación Infantil allí congregados. Nuestros duendes favoritos desplegaron todo su repertorio de magia y simpatía y, tras recoger los sombreros y demás atuendos mágicos que tan bien habían sido cuidados por nuestros peques, estos, como compensación, recibieron su regalo, un fantástico cascabel mágico y que, como nos han recordado Musgo y Chispita “cada vez que suena, significa que, cada vez que se agita, provoca una sonrisa en el bosque mágico”.

Tras la despedida de nuestros queridos duendes, nuestros peques concluyeron esta festiva e idílica jornada mágica, con algún que otro baile en el patio, antes de abordar el camino a casa…donde a buen seguro que harán partícipes a sus familiares de las aventuras vividas hoy en la Escuela Infantil del Colegio Amanecer.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *