gran fiesta de carnaval en el colegio Amanecer

El Colegio Amanecer vivió una gran jornada festiva de Carnaval

Disfraces, bailes, máscaras, música, numerosas actividades y alegría, mucha alegría en cada rincón, pasillo y aula del Colegio Amanecer para celebrar, como ya es tradicional cada año, la fiesta del Carnaval. Alumnos y profesores disfrutaron el pasado viernes 21 de febrero de una magnífica jornada en la que nuestro colegio se convirtió en un espectacular pasacalles de originales disfraces que contagió de auténtica felicidad a todos los participantes, grandes y pequeños.

Nuestros peques de Educación Infantil quisieron dar una nota de color cada día, durante las clases, elaborando un divertido menú de carnaval para toda la semana. Así, el lunes nuestros alumnos lucieron gorro, gorra y pañuelo a la cabeza. El martes llevaron un calcetín de cada color por encima del pantalón. El miércoles fue el turno para añadir una pajarita o una corbata, mientras que el jueves fue algún atuendo de sus padres y madres lo que llevaron encima los pequeños de la casa.

“Menú de carnaval” en Escuela Infantil

Finalmente, el viernes toda la Escuela Infantil se preparó para darse “un gran chapuzón”. Marineros, olas, peces, cocodrilos, pulpos, sirenas, buceadoras, caballitos de mar…. inundaron todos los espacios de la escuela. Cada nivel mostró todo su arte, cantando y bailando en inglés unas canciones muy divertidas, para terminar la tarde en el patio con un gran baile común con olor a mar.

Por su parte, Primaria fue un verdadero hervidero de actividades desde primera hora de la mañana del viernes. Talleres de las manualidades más diversas, desfiles de disfraces a lo largo de los pasillos, pasacalles, chirigotas y varias gymkanas en las que nuestros alumnos pusieron a prueba sus habilidades y destrezas físicas e intelectuales, todo para celebrar y hacer de esta jornada de Carnaval un día de los más festivos del año.

Pasacalles de disfraces en los patios del colegio Amanecer

Como colofón, y ya por la tarde, los patios de Infantil y Primaria se convirtieron en una espectacular y gran discoteca al aire libre en la que todos los alumnos, formando una comparsa de lo más carnavalesca, lucieron sus preciosos disfraces, al son de la música y el baile. Nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato también se unieron a la fiesta, animando, cantando y bailando a los más pequeños.

Así pues, nueva jornada festiva la que vivió toda la comunidad escolar del Colegio Amanecer. Jornada que no hubiera sido completa sin la participación y estrecha colaboración también de todas las familias, a las que agradecemos su entusiasmo y ayuda para hacer de esta fecha de carnaval un día inolvidable.