Colegio Alecorcón Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

entrega de mascotas colegio amanecer alcorcon

Entrega de mascotas 2020 en Educación Infantil

Desde el lunes 5 de octubre, y hasta el pasado miércoles 7, la Escuela Infantil del Colegio Amanecer de Alcorcón se transformó, por arte de magia, en el Mundo mágico de Aurora, un fastuoso bosque habitado y animado por elfos, hadas, unicornios, gigantes, pegasos, duendes, dragones, magos y alguna que otra dicharachera y divertida bruja. Si los últimos años nuestras mascotas han rodeado la realidad, el arte, el medio ambiente…este curso, con las oportunas medidas y protocolos de seguridad establecidos por nuestro colegio, todos necesitamos volar y recuperar la magia.

Como bien conoce nuestra comunidad escolar, nuestra tradicional entrega de mascotas es uno de los acontecimientos más destacados del curso escolar en Educación Infantil. La pandemia sanitaria ha afectado parte de su composición, pero nuestros profesores, con un plus más de motivación por ver disfrutar a nuestros peques de la casa, no han permitido que el covid impidiese que nuestros niños y niñas riesen, cantasen, bailasen, jugasen y escuchasen preciosas historias de la mano de nuestros habitantes del bosque mágico.

Y es que la premisa para este curso es muy clara: No perder nuestra identidad y seguir siendo capaces de crear momentos especiales para nuestros peques. “Ellos se lo merecen. El cole tiene que ser, más que nunca, mucho más que una solución logística y familiar en estos momentos. Estos años tan importantes para los niños y niñas no volverán. Y si algo estamos aprendiendo de esta situación, es el no dejar escapar ningún momento si podemos vivirlo, con seguridad, con protocolos, pero con la ilusión intacta”, declara Maeva Soriano, Jefa de Estudios de Infantil.

La puesta de largo de esta espectacular entrega de mascotas mágica tuvo lugar el pasado lunes 5 de octubre, con una primera sorpresa, la carta de Nur y Kiara, unos niños del mundo mágico de Aurora, el alter ego de nuestro Amanecer. Nos hablaron de un mundo en el que conviven seres mágicos fabulosos, nos contaron que su magia se está volviendo turuleta y que deseaban venir a nuestro colegio para aprender a pensar y hacer bien las cosas.

Durante tres días Escuela Infantil se transformó en el  Mundo Mágico de Aurora, un lugar poblado por seres mágicos como elfos, hadas, unicornios, gigantes, pegasos, duendes, dragones y brujas, que hicieron disfrutar, de lo lindo, a peques…¡y no tan peques!

Al día siguiente recibimos un mensaje en el ordenador y, al abrirlo, nos encontramos con un cuento en el que todos los seres mágicos de Aurora se fueron presentando. Cada uno disponía de una magia especial, un juego, una comida favorita y, lo más importante, un superpoder relacionado con valores, cariño, amistad, respeto, valentía, ilusión, emociones y contra el miedo y las rabietas.

¡Y el miércoles 7 de octubre llegó el gran día! La magia incidió con toda su fuerza y…¡todos nuestros profesores de Educación Infantil se convirtieron en seres mágicos! Fue muy divertido, a la vez que emotivo, ver cómo nuestros peques, acompañados de sus familias, fueron llegando al colegio, encontrándose con este espectacular entorno mágico poblado de hadas, duendes, gigantes, magos, dragones, pegasos, elfos, unicornios, brujas…

Tras un entrañable e increíble tiempo de juego y desfile mágico para ver a todas las mascotas mágicas en el patio, y con las oportunas distancias de seguridad entre grupos, nuestros alumnos se encontraron, en sus aulas, con un nuevo, sorprendente y mágico cuento con ¡nuestras queridas mascotas! Eso sí, nuestros peques tuvieron que ingeniárselas para localizar sus distintos cuadros de mascotas y letras mágicas, ya que el cuadro estaba bien escondido.

Creednos, después de esto no dudéis de que ¡¡la magia existe!!

“Todo esfuerzo por ver la cara de felicidad de nuestros alumnos, es poco”

Al término de este espectacular evento, Maeva Soriano aprovechó para hacer un repaso de cómo se está viviendo este primer mes de curso en Escuela Infantil, así como del desarrollo y el porqué de la puesta en escena de esta espectacular entrega de mascotas mágica.

Respecto a la primera cuestión, Soriano destacó que “la tensión inicial por poner en marcha un protocolo con no pocas dificultades organizativas ha dado paso a una estabilidad que ojalá se prolongue al menos un cierto tiempo en espera de un mejor escenario. Los niños y niñas están adaptados y contentos y a pesar de que nos llevan más tiempo los desplazamientos, momentos de baño, lavado de manos, etc, cada vez todo es más fluido porque ellos ya conocen las rutinas. No podemos decir que sea como antes pero no es tan difícil como se podía presumir. Además, lo importante es que contamos con los recursos materiales y humanos suficientes”, recalcó.

Necesitábamos ver las caras de nuestros niños emocionadas con la magia y nos hemos volcado en la preparación porque tenemos claro que ellos se lo merecen. El resultado ha sido muy satisfactorio para todos, familias, alumnos y profesores.

Respecto al porqué celebrar esta entrega de mascotas mágica, Maeva afirmó que “la entrega de mascotas es algo imprescindible en nuestro proyecto anual. Sea cual fuere el formato, teníamos claro que la llevaríamos a cabo. Ya fuimos capaces de celebrar una noche mágica durante el confinamiento. Ha supuesto mucho trabajo e implicación por parte del equipo de profesores, desde el diseño de las actividades de los tres días hasta convertirnos en seres mágicos tirando de creatividad y trabajo personal. Pero necesitábamos ver las caras de nuestros niños emocionadas con la magia y nos hemos volcado en la preparación porque tenemos claro que ellos se lo merecen. El resultado ha sido muy satisfactorio y el balance posterior entre nosotros es que no creemos que hayamos renunciado a nada de lo que hemos hecho otros años. Ha sido diferente y la verdad es que nos ha gustado mucho”, apuntó.

Para todo el equipo de la Escuela Infantil esta actividad ha supuesto un empujón anímico, tal y como manifiesta Maeva: “También nosotros necesitábamos salir y recuperar aquello que nos realiza profesional y vocacionalmente. Además, las actividades comunes nos encantan como equipo”.

Finalmente, y en relación a la valoración de la actividad por parte de las familias, nuestra jefa de Estudios de Educación Infantil subrayó que “las familias que han valorado esta actividad coinciden en el agradecimiento por sacar a sus hijos de la realidad complicada que estamos viviendo. Es un reconocimiento que nos motiva muchísimo. Estamos muy agradecidos”, concluyó.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *