Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

convivencias colegio amanecer

Primaria y Secundaria disfrutaron de unas intensas y fabulosas convivencias

¿Quién no recuerda aquellas excursiones con sus profesores y compañeros de clase?, ¿Cuántas confidencias y divertidas experiencias viviste en aquellos días? Indudablemente, las convivencias fuera del aula figuran en la memoria de muchas personas que, al cabo de los años, las catalogan como uno de sus mejores momentos durante la etapa escolar. Y no solo por el hecho de salir del aula sino, sobre todo, por tener la oportunidad de conocer mejor a los profesores y compañeros de clase para formalizar una auténtica piña de cara a los meses venideros del recién estrenado curso escolar.

En esa línea, y como ya es tradicional desde hace muchos años, el colegio Amanecer vivió una nueva temporada de convivencias para sus estudiantes de Primaria y Secundaria. Englobadas dentro de nuestro Plan de Convivencia, los alumnos disfrutaron durante varios días de las más diversas y entretenidas actividades, en contacto directo con el medio ambiente y la naturaleza, con el fin de compartir intensas experiencias y aprendizajes para facilitar, con posterioridad, su relación y mutuo conocimiento en clase.

Del 18 al 20 de septiembre inauguraron las convivencias del presente curso escolar los más pequeños de Primaria (1º y 2ª) así como los alumnos de cuarto. Mientras que los primeros disfrutaron de la experiencia en Chapinería, los segundos acudieron a la también localidad madrileña de Villanueva de Perales.

La siguiente semana, del 24 al 27 de septiembre, fue el turno para los restantes cursos de Primaria (3º, 5º y 6º) así como para todo el ciclo de Secundaria.

Multiaventura, deporte, senderismo, granja y muchas más actividades.

Tercero y Quinto de Primaria disfrutaron de una maravillosa convivencia en la localidad madrileña de Talamanca de Jarama, mientras que sus compañeros más mayores, de 6º de Primaria, se desplazaron hasta San Martín de Valdeiglesias. Ya en ESO, nuestros alumnos de 1º acudieron a la preciosa ciudad jienense de Cazorla, 2º hizo lo propio en Cabañeros y su precioso Parque Nacional, 3º viajó hasta el precioso pueblo salmantino de Guijo de Ávila, y la playa, en concreto La Manga del Mar Menor, fue el escenario idílico elegido por 4º.

Nuestros alumnos tuvieron la ocasión de disfrutar, bajo una excepcional climatología, de numerosas, intensas y entretenidas actividades de multiaventura, senderismo, deporte, contacto con diversas granjas de animales, canoas y muchos más juegos y talleres que tuvieron como colofón final, en todos los grupos, una última noche de discoteca, en la que junto a sus profesores les convirtió, por un buen rato, en los reyes de la pista.

One Response to “Primaria y Secundaria disfrutaron de unas intensas y fabulosas convivencias”

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *