Colegio Alecorcón Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

Taller de trabajos manuales para niños de infantil y primaria

Inauguramos taller de arte y creatividad artística online para disfrutar en familia

La semana pasada el Colegio Amanecer dio a conocer sus actividades extraescolares online, con las que complementar su plan académico virtual durante este periodo de confinamiento en casa. Así, el jueves 16 de abril inauguramos estas actividades con la puesta en marcha de un taller de yoga y mindfulness y que desde hoy martes se amplía con un taller de arte y creatividad online, dirigido a nuestros alumnos del segundo ciclo de educación Infantil y del primer ciclo de Primaria, con el que podrán practicar y disfrutar en familia.

Clara Varela , profesora del Expresión Artística de nuestro colegio, y que va a ser la profesional encargada de presentar estas divertidas y didácticas sesiones a través de los vídeos que iremos presentando cada martes, a las 19:00 horas, en nuestro canal de Youtube, ha destacado que esta actividad “se enfoca a conocer técnicas artísticas aplicables a distintos niveles, para disfrutar de la plasticidad y posibilidades de los materiales que se encuentran en nuestro día a día.”.

Como ejemplo, esta primera actividad que vamos a presentar hoy martes, en la que los peques de la casa, acompañados de sus padres y madres, aprenderán a decorar con cáscaras de naranja, y en la que, como en el resto de vídeos, “se trabajará la percepción espacial, visual, de la forma, olfativa, etc. A través de ejercicios que parten de una base sencilla se harán sugerencias de aplicaciones de distinta facilidad”, recalca Clara.

Los trabajos manuales ofrecen múltiples beneficios para los niños

Este taller de arte y creatividad online será una actividad principalmente práctica para generar conocimiento empírico a través de las experiencias relacionadas con la creación artística. Los alumnos van a aprender a disfrutar de su ocio de una manera divertida, sencilla e imaginativa y descubrirán nuevas formas de ver los objetos cotidianos que les rodean.

Entre los principales beneficios que la expresión artística y los trabajos manuales proporciona a los niños, Clara Varela destaca los siguientes:

  • Mejora de la autoestima y percepción de uno mismo.
  • Confianza en la progresiva mejora de las habilidades mediante la práctica.
  • Experimentar un ocio activo y los beneficios físicos y psicológicos de éste.
  • Crear a partir de materiales que permiten su intervención por medio de ejercicios no cerrados.

Con la creatividad artística los alumnos descubrirán todo de lo que son capaces

Por estas razones Clara anima a todos los alumnos y a sus familias a que sigan con atención los distintos vídeos que cada semana se irán presentando en el canal de Youtube del Colegio Amanecer y añade que “especialmente animo a aquellos que no se han acercado antes a este tipo de actividades, para que descubran de todo lo que son capaces”, apunta.

Finalmente, le preguntamos a Clara por cómo surgió la idea de poner en marcha este didáctico y entretenido taller de creatividad y expresión artística online, a lo que responde que “al haber estado dando la actividad Arte y Creatividad durante los últimos cuatro años, he vivido cómo los alumnos han evolucionado en la práctica de esta actividad, y he visto cómo les ha beneficiado. Además, al encontrarnos con esta situación tan particular de confinamiento, creí necesario ofrecer una actividad online que complemente la parte artística de la tan valiosa actividad de enseñanza formal”, concluye nuestra profesora.

Te invitamos a que dejes un comentario con el resultado de tu trabajo!

Plantilla/Template para descargar modelos de siluetas recortables.

Créditos de las canciones del vídeo:

Scott_Holmes_-_04_-_Upbeat_Party

Ketsa_-_01_-_Dreaming_Days

Ketsa_-_08_-_Multiverse

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *