Colegio Alecorcón Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón



Teatro para niños en el colegio Amanecer

Teatro sensitivo para niños con una nueva aventura de Charly y Charla

Encarna Guijarro y Carlos Chacón, más conocidos en el mundo del teatro sensitivo para niños como Charly y Charla, nos traen una nueva, apasionante y divertida aventura, ambientada en esta época de confinamiento en casa debido a la pandemia de coronavirus, y que a buen seguro va a conseguir que los más pequeños de la casa y sus familias muestren más de una sonrisa durante los 25 minutos que dura esta obra exclusiva para nuestros alumnos del Colegio Amanecer.

Charly y Charla son dos divertidos hermanos que, una y otra vez, viven diferentes aventuras, a cual más emocionante y apasionante, y en la que el humor y el aprendizaje, a través de los sentidos, son sus características principales para atraer la atención de los niños de educación infantil

En esta última representación, Charly y Charla, al igual que todos los niños de España y del Mundo, permanecen en cuarentena en casa para hacer frente al charlovirus, un virus muy contagioso y por el que deberán tomar medidas para evitar su viralización. Sin embargo, y aunque están confinados en casa, siempre tienen ocasión de divertirse. Ahora es su álbum de fotos el que sirve de guión para hacer un divertido repaso a las diferentes y destacadas aventuras que han vivido.

Teatro sensitivo para atraer la atención de los niños

El teatro sensitivo para niños que representan en sus características obras, como destacan Encarna y Carlos, emplea “numerosas formas, olores y texturas. Es muy participativo porque queremos llamar la atención de nuestro público infantil, que es el más exigente, para lanzarles esos mensajes, con contenidos muy actuales, que consideramos que son importantes para su edad”.

Preguntados por cuáles son las ventajas que tiene el teatro sensitivo para los niños, nuestros dos protagonistas enumeran, como más destacadas, las siguientes: “Es muy terapéutico, les anima a trabajar en equipo y a desarrollar valores como la empatía, superar miedos, etc. Creemos que el teatro, las artes escénicas, deberían ser una asignatura más en el aprendizaje de los pequeños, abogamos porque tenga su sitio en el aula. El teatro es magia”, subrayan al unísono.

Encarna Guijarro y Carlos Chacón son los creadores de La Charloja Producciones, una destacada compañía de teatro sensitivo para niños que, desde hace ya 8 años, colabora con el Colegio Amanecer de Alcorcón en la producción y representación de diversas obras y eventos para nuestros alumnos de Escuela Infantil, tales como La Noche Mágica o actuaciones en nuestra Semana Cultural.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Elija si acepta o rechaza el archivo de cookies basado en su navegación.    Más información
Privacidad