Fiesta de los pijamas en el colegio amanecer de alcorcón

Escuela Infantil disfrutó de una espectacular Fiestas de los Pijamas

La Noche Mágica es, posiblemente, una de las jornadas más emocionantes no solo para nuestros alumnos de Escuela Infantil, sino para todos los que forman parte de la comunidad escolar del Colegio Amanecer. Y es que profesores y familias también asisten y disfrutan de la misma magia que sus alumnos e hijos.

Este año, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 no nos ha permitido celebrar La Noche Mágica dentro del colegio, pero nuestros niños, nuestros peques de la casa, no se podían quedar sin su jornada memorable, sin la magia que acompaña todos y cada uno de los acontecimientos vividos por ellos.

Este fue el motivo por el que nuestros profesores de Educación Infantil le dieron vueltas al asunto y no, no se resignaron. No podíamos tener La Noche Mágica pero sí La Noche de la Fiesta del Pijama, una noche de ensueño, de ilusión y de fantasía que vivieron todos nuestros peques y sus familias el pasado viernes 22 de mayo.

escuela infantil disfrutó de la fiesta de los pijamas

Y qué mejor que sean nuestros propios profesores quienes os relaten los hechos, quienes os cuenten cómo surgió la idea, cómo se preparó, la ilusión y alegría que acompañó a cada instante. El esfuerzo fue importante, la coordinación y el trabajo en equipo fue decisivo y todo por y para los peques de la casa.

Maeva Soriano, Jefa de Estudios de Educación Infantil, es quien toma la “voz cantante” en las próximas líneas para contaros, en primera línea por qué ha sido tan mágica y tan fascinante esta primera Noche de la Fiesta del Pijama del Colegio Amanecer.

“Este año no hay Noche Mágica. No, qué pena. Resignación, un tachón más en la lista de pérdidas. ¿En qué estábamos? ¿One Note? Teams? ¿en pdf o en Word?

Pero el pellizco sigue, volvemos al tema ¿de verdad? ¿de verdad no va a haber Noche Mágica? Conscientes de lo importante que es para los niños vivir una experiencia así, que no olvidará cualquiera que la haya vivido. Pero inconscientes en cuanto a lo mucho que supone para nosotros, los profes.

Había que ponerse en marcha, algo se podría hacer. Una fiesta de Pijamas, un momento para compartir con los niños todo aquello que nos une, el cariño, la ternura y dar sentido a nuestra profesión. Profesión, que no trabajo.

Las ideas fluyen porque no son nuevas, siempre están ahí.

Un guion, un hilo y la ansiedad de quien está comprando un regalo con el que se quiere acertar, conociendo y queriendo al destinatario.

Lo demás ha sido tiempo y trabajo en equipo. Nadie se ha echado atrás, cada uno ha puesto lo mejor de sí mismo, con las mangas subidas y muchísima ilusión.

Un mes de trabajo codo a codo, cada uno aportando lo que sabe hacer.

Una semana enviando pistas a los niños, ilusionándoles con la sospecha de que el viernes 22 algo iba a ocurrir y ellos serían los protagonistas.

A las 8 y media en punto lanzamos el vídeo. Una hora y once minutos de pijamas, juegos, cena, cuentos, bailes y una despedida emotiva con imágenes de momentos especiales del curso y todo lo que es nuestra escuela infantil. Nosotros soñando con ellos, y ellos regalándonos pura ilusión.

Termina el vídeo y llegan los mensajes y abrazos de las familias, su reconocimiento y emoción. Y nuestro triángulo, niños, familias, profes, se ilumina se refuerza y pensamos que ha merecido la pena.

Ha sido una Noche Mágica muy distinta, pero, dadas las circunstancias, sabemos que inolvidable para todos.”.

En efecto, fue una noche mágica, una noche de ilusión y fantasía para nuestros alumnos de escuela infantil. Son muchos los mensajes que hemos recibido, nada más publicarse el vídeo en la herramienta Stream, de las familias. La emoción embarga a todos los profesores por las muestras de cariño y el reconocimiento al trabajo bien hecho…como siempre por y para nuestros alumnos. ¡Muchas gracias a todos!

2 Responses to “Escuela Infantil disfrutó de una espectacular Fiestas de los Pijamas”

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *